2 de septiembre de 2008

Nueva novela: De la independencia de España a la de México

En los próximos días estará en la calle mi nueva novela. Sí, ya sé que la anterior, Sangre de caballo, está muy reciente, de mayo pasado, pero esta trata de la Guerra de la Independencia y conviene que salga este año por aquello de los fastos del Bicentenario. Aunque, ojo, mi novela no trata del 2 de mayo de 1808, que sobre ese episodio Galdos ya dijo todo lo necesario, sino sobre la Guerra de la Independencia en su conjunto y los posteriores movimientos insurgentes de México.
Se titula Memorias del guerrillero con dos cabezas. ¿Por qué este título tan extraño? Por que son las memorias de un pintor de origen mexicano que combatió a los franceses en la guerrilla navarra con el cráneo del gran pintor Diego Vélazquez bajo el brazo. Después participó en la independencia de la Nueva España (México) y siendo ya un anciano, escribió su vida en dos tomos.
El período 1808-1817 es el que abarca mi novela.
En próximas entradas subiré más información. Esto es solo el aperitivo. Podéis ver el boletín de novedades de Algaida, en el que se anuncia la novela, pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...