19 de febrero de 2012

Diario de Jürgen Toepfer: Desesperación

 

Cuando el ser humano es empujado a situaciones de desesperación
tiende a cometer actos desesperados.


Jürgen Toepfer,
mercenario en la RD del Congo

7 comentarios:

  1. Ya. Lo que cabe preguntarse es qué seres humanos han llegado al límite de la desesperación. O, si han traspasado el límite, se dan cuenta.

    La fecha despista un poco. Si no recuerdo mal, por aquel entonces el primer gobierno de Zapatero sacó un decreto del cual es una ampliación el refrendado el jueves en las Cortes. Ni en uno ni en otro caso, por mucho que lo pretendan maquillar, se coge al toro por los cuernos. Decretos que, por cierto, han llamado menos la atencion que los de las "reformas laborales".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te fíes de la fecha, vecino. La entrada de hoy tiene que ver con la novela que estoy a punto de terminar en la que Toepfler es el personaje principal. Es sobre crisis económica y no tiene nada que ver con España. Aunque las frasecitas son aplicables en cualquier sitio. Por ejemplo, en Grecia. Me soprendo de que no pasen más cosas

    ResponderEliminar
  3. Mejor quito la fecha, que induce a engaño.

    ResponderEliminar
  4. Los Homo Interruptus son una especie muy resistente. Son capaces de pasar semanas sin comer, son incluso capaces de procrear con éxito en circunstancias de extremas carencias nutricionales; una dieta a base de tubérculos + algún que otro mineral que puedan extraer chupando cortezas de determinados vegetales...o la superficie de algunos tipos de roca...les pone en condiciones idóneas para conservar sine die...la estructura social de los clanes sin más alteración que...algún que otro gruñido simulando ferocidad dirigido a otros miembros del mismo nivel jerárquico -competidores natos en su ordenamiento social-.
    Esta increíble capacidad de adaptación a la adversidad, junto a una notable regresión intelectiva, es la que propició que esta especie desbancara en la escala evolutiva al antiguo Sapiens Sapiens..cuyos últimos rastros culturales desaparecieron hacia finales del S. XX de la denominada era común.
    No observando en la superficie del tercer planeta del sistema Sol nada que merezca el dispendio de enviar a esta zona de la Galaxia nuevas tripulaciones, recomendamos una moratoria de tres eones hasta la próxima expedición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapeau, amigo Atila. Solo una objeción. El Sapiens Sapiens desapareció un siglo antes de lo que apuntas.

      Eliminar
    2. ReDios!!...tomo nota:

      Enciclopedia Galáctica: corregir capítulo 23.251-sección 215-párrafo 23: "S.XIX.-La invención de la Clase Media, que sustituiría al levantisco proletariado inspirador de evolucionarias teorías igualitaristas, y su inmersión en la cultura consumista y materialista alentada por el Capitalismo colonialista e imperialista, disolvió paulatinamente tres siglos de evolución cultural Sapiens...interrumpiendo las líneas maestras de la lógica evolutiva para transformarlo en el "ser" materia de estudio de esta sección"

      *Francisco Galván: "Systema naturae per regna tria naturae, secundum classes, ordines, genera, species, cum characteribus, differentiis, synonymis, locis."

      Eliminar
    3. Bien corregido. No olvides que el siglo XX ha sido la centuria más brutal de la historia de la humanidad.

      Eliminar

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...