Ir al contenido principal

Diálogo de gatos

-Sin profesores ni médicos y con el salario recortado.
-Y los derechos sociales, ignorados. ¿Cuándo podré jubilarme?
-Lo que más pena me da es que mis hijos no sabrán jamás qué es un trabajo estable.
-Eso es cierto, pero a mí lo que me da rabia es que es la ley del embudo: nosotros cada día más jodidos y ellos no paran de trincar.
-Claro porque al final son todos lo mismo: los políticos y los banqueros, los banqueros y los políticos. Se protegen unos a otros.
-Y se recolocan los unos a los otros.
-O se indultan.
-Aquí lo que hace falta es una revolución.
-¡Eso, con decapitaciones, como en la Revolución Francesa!
-¡No seas bruto! Hay que seguir la vía pacífica.
-Nunca se ha conseguido nada sin pegar dos hostias. Han de rodar cabezas, joder. Pero literal, ¿eh?
-Lo que pasa en este país es que...

-¡Chist, calla, que empieza el programa de la boda de la duquesa! 




La foto es de aquí

Comentarios

  1. Genial y real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Y así nos va...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola, maño, ¿qué tal ese inicio de año? Un abrazo

    Belén: y solo acabamos de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Joder!!...q...que ya me estaba yo calentando con ese recital de satánicos versículos de "indignación"!!!...m...menos mal q...que al final me has devuelto a la realidad con ese jarrupazo de prosa fría que tan requetebién describe el nivel de charlatanería política del ibero medio...ehhh...y el alto y el bajo!!

    ResponderEliminar
  5. "Ansí semos", querido Atila. Todos, todos TODOS (como decía el muñecote de Hilario Pino) y nos salvamos ni uno, ni huno.

    ResponderEliminar
  6. Miau.

    Maullando, maullando... Qué cierto, vecino.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué alternativa hay? (aparte, por supuesto, de la de finalizar el diálogo con un «Calla, calla, que empieza el fútbol»?

    ResponderEliminar
  8. Creo que es lo único que nos van a dejar, como gatos escaldados, vecino.

    Jaime, lo que se me ocurre que podemos hacer no lo puedo poner aquí, pero creo que tú ya te haces una idea.

    ResponderEliminar
  9. Joé qué reservado es D. Francisco!!.

    A mi, D. Jaime, no me importa ponerle aquí lo que podríamos hacer: NADA!!...y no digo más...que ya sería palabrería!!

    ResponderEliminar
  10. Hombre, Atila, hacer, hacer, se pueden hacer muchas cosas. Otra cosa es que se hagan o no.
    Hoy la ola es tan grande que lo que que hacen unos pocos resulta anegado por la masa.

    ResponderEliminar
  11. Hombre...hacer, hacer...lo que se dice hacer...digo yo queeee...sin medios va a resultar difícil. ¿Qué medios son éstos?:

    - Medios Legales: si no conseguimos derogar el artículo 84 de la Constitución de mi abuela, carecemos del aval constitucional para reformar la política.

    - Medios Ideológicos: ya conoce Usted lo que opino de la basura ideológica sembrada por la social-democracia...esos que dicen ser de izquierdas. No menos patética resulta la desideologización de esa "coalición" que dice estar Unida...en los más variopintos y deslavazados objetivos que no me atrevería a definir como políticos.

    - Medios Humanos:...qué le voy a decir yo de la idiosincrasia del ibero y de su ancestral servilismo reverencial a quien le dé de comer...aunque sean las migajas del suelo. País de súbditos, no de ciudadanos.

    - Medios Estratégicos: pues la carencia de los tres primeros, la falta de preparación política y la dispersión emocional incluso de los mejores -esos que han salido a la calle a que les den de hostias y les llamen perroflautas- derivan en una vorágine de "peticiones" inconexas y graciables para los amitos. Bien podrían ponerse al día con los clásicos de la poliorcética revolucionaria y convencerse de que los muros más resistentes acaban desplomándose cuando el ariete golpea persistentemente, sin pausa, a ritmo constante en un mismo punto, punto que para mí debería ser el artículo 84...de la última Ley del Movimiento.

    y no sigo!!...q...que soy húnico charlataneando!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, señor Húnico, estoy plenamente de acuerdo con usted, pro donde hay que incidir (a largo plazo) es en sustrato que puede hacer posible todo eso que usted propone: la educación.
    ¿Por qué somos como somos? Porque el iberito, como usted dice, es analfabeto funcional e términos generales.
    Dice usted "servilismo reverecial a quien le de comer": ¡y a quien no le da de comer si se reviste de halo de grandeza! ¿Cómo se explica que los clubes de fútbol Valenci y Villarreal le dieran dinero a Urdangarín solo por ser la Familia?
    En fin, que no quiero extenderme más que el post.
    El caso es que mantienen al populacho en la estupidez para que siga jugando con botones en lugar de mirar al frente (lo de los profes y la educación no es casualidad). Vamos para semovientes, ya sabe usted lo que me gusta esta palabra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada