El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los
Toma denuncia social!!
ResponderEliminarAhora en lugar de cortar la tela para adaptarla al mcuerpo, se corta el cuerpo a para adaptarlo a al tela.
Hoy he visto que Vogue Italia está sacando como modelos mujeres de tallas grandes....ejem...a mi me parecieron mujeres de tallas normales...exquisitas, llenas de sensuales curvas...en lugar de los palos desnutridos y enfermizos a los que llaman modelos de moda.
Lo de las tijeras para zurdos me ha llegado...tengo que buscarme unas ;-)
Salu2
No eran muy zurdos los que manejaban las primeras. No sabría decir si eran, o son, más bien torpes. Lo de tratar asuntos con "mano izquierda" es otra cosa: el poder es pulpo.
ResponderEliminarQuizá la moda esté en el paso o uso de las segundas, que no tienen por qué ser manejadas necesariamente por otra mano. Ahí está, por ejemplo, lo de la negociación colectiva.
No se les va a ir la mano, pues pocas cosas hay más hiperbólicas que un bicho de múltiples brazos.
También hay que pensar que la moda desemboque en el uso de cizallas y sierras mecánicas.
La verdad es que esta exposición que he planteado parte de una trampa de inicio: no hay zurdos manejando tijeras, al menos en España. Todos los cortes, recortes, tajos hasta hachazos han sido dados con mano bien diestra. Y presumo que lo que viene es todavía más diestro. tanto que lo mismo hace sangre.
ResponderEliminarY si no, al tiempo