(continuación de Matar a la bestia) En la comisaría le dieron una paliza y lo humillaron. Querían saber quiénes eran sus cómplices. De nada le sirvió explicarles que era un parado enfermo de cáncer de páncreas al que iban a desahuciar la semana siguiente. No lo creyeron hasta que tuvieron en la mano la información del INEM, del banco y de la Seguridad Social. Era cierto. Le habían diagnosticado un cáncer de páncreas el año anterior y debido a las continuas inasistencias al trabajo, había sido despedido de la multinacional en la que trabajaba. No pudo hacer frente a la hipoteca y el banco ya le había anunciado el desahucio. Para colmo, el oncólogo le comunicó, con gran pesar, que su cáncer era difícil y que a la Seguridad Social no le merecía la pena prescribirle el carísimo tratamiento que necesitaba para alargarle la vida unos meses. Aunque si quería podía pagárselo de su bolsillo…

Y es que de donde no hay no se puede sacar. O esperabas algo más refinado de lo que graciosamente llaman "campechanería"?.
ResponderEliminarBuenas rimas maestro Galván.
Huy: casi verso o verso libre. Me place.
ResponderEliminarComo te digo en mi blog: no es que cierres el pirulí, sino que te concentras o te recoges aquí, ciudadano.
Maño, yo ya no espero casi nada, ni de la Zarzuela, ni de la Moncloa ni de la Puerta del Sol.
ResponderEliminarY gracias por las rimas pero yo creo que no riman nada. Ja!
Vecino, gracias también a ti por lo de verso, ya sea libre o no. Creo que ni siquiera es eso. Es simplemente economía de lenguaje, apuntes de ideas con dos palabras, quizá se trate de vagancia.
Al cierre del Pirulí le seguirá una reforma de este para darle un perfil más bajo, aunque, naturalmente daré entrada a cosas que antes no cabía. De todas formas ya me cansé de homilías y editoriales.
Si es lo que tiene ponerse de Armani, que se te dispara la bragueta...
ResponderEliminarComo era eso de la bragueta sin cerebro no sirve para nada...a ver si estoy confundiendo Armani con Pirelli...
A mi me ha gustado como te han quedado las ideas apuntaladas con cuatro palabras certeras.
Salu2
Gracias Markos, creo que esta será la línea cuando trate de asuntos ajenos a mis libros. Cuanto más corto, mejor. Casi tuiteando...
ResponderEliminarBueno, pues acabo de leer que lo que yo te sugiero no es la primera vez que lo oyes. Me alegra.
ResponderEliminarNos leemos.