Ir al contenido principal

De vagos y maleantes

Cabezas coronadas
con rostros sucios y desabridos.
Herederos prepotentes de pulcro Armani.
Minutos de gloria que completan
una vida entera.
Braguetas privilegiadas y pródigas.
¿Zarzuela o sainete?
¿País o cortijo?
Saqueadores.
Vagos y maleantes.

Las frigias
aguardan al Sol
con la guadaña.

Comentarios

  1. Y es que de donde no hay no se puede sacar. O esperabas algo más refinado de lo que graciosamente llaman "campechanería"?.
    Buenas rimas maestro Galván.

    ResponderEliminar
  2. Huy: casi verso o verso libre. Me place.

    Como te digo en mi blog: no es que cierres el pirulí, sino que te concentras o te recoges aquí, ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Maño, yo ya no espero casi nada, ni de la Zarzuela, ni de la Moncloa ni de la Puerta del Sol.
    Y gracias por las rimas pero yo creo que no riman nada. Ja!

    Vecino, gracias también a ti por lo de verso, ya sea libre o no. Creo que ni siquiera es eso. Es simplemente economía de lenguaje, apuntes de ideas con dos palabras, quizá se trate de vagancia.
    Al cierre del Pirulí le seguirá una reforma de este para darle un perfil más bajo, aunque, naturalmente daré entrada a cosas que antes no cabía. De todas formas ya me cansé de homilías y editoriales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:27

    Si es lo que tiene ponerse de Armani, que se te dispara la bragueta...
    Como era eso de la bragueta sin cerebro no sirve para nada...a ver si estoy confundiendo Armani con Pirelli...

    A mi me ha gustado como te han quedado las ideas apuntaladas con cuatro palabras certeras.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Gracias Markos, creo que esta será la línea cuando trate de asuntos ajenos a mis libros. Cuanto más corto, mejor. Casi tuiteando...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues acabo de leer que lo que yo te sugiero no es la primera vez que lo oyes. Me alegra.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se