30 de mayo de 2010

Eliseo García Nieto

Eliseo es un compañero de trabajo en la Agencia Efe. Ocupamos la misma silla, pero a distintas horas. Yo, por las mañanas y él por las tardes. Bueno, en realidad no usamos la misma silla porque a él no le gusta la que yo le dejo, calentita, y siempre la cambia por otra. Cuestión de riñones, dice.
Eliseo es un cineasta con varios cortos memorables a sus espaldas, algunos de ellos multipremiados. Acaba de terminar un largo que ha producido él mismo y del que pronto tendremos noticias. Además, recientemente ha sido finalista (segundo) del premio Bubok de relatos 2010 con su novela Señoras y señores, es muy triste escribir pero peor es llorar. Es un hombre polifacético, imaginativo y con un sentido del humor y una mordacidad como he visto muy pocas en mi vida.
Os dejo cuatro cortos, a cual mejor. En el último, el de Fascículos, fue guionista y productor, y contó con actores ta notables como Joaquín Notario y Cesáreo Estébanez, además de la actriz porno Celia Blanco.


 








5 comentarios:

  1. Es evidente que estás muy bien rodeado. Cuanto talento.

    En otro orden de cosas...es necesario dejarse barba para que te concedan un premio? Es broma, no me he podido resistir; estoy viendo que es fruto del talento, miles de horas de dedicación (por amor al arte) y una pizca de suerte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Paco, te aseguro que es la primera vez que me ruborizo en una noche de insomnio, voy a tener que visitar tu bitácora con más frecuencia. Tu estrategia para ganarte una invitación a cañas haría palidecer al mismísimo Aníbal. En fin, para casos como este se ha inventado una palabra: gracias.
    Nos vemos en un rato. Casi me va a dar pena cambiarte la silla.
    Salud y república.
    Eliseo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, lo que traes y quien lo cuenta, no tengo ninguna duda de que Eliseo es todo un artista. Y me alegro de que así se lo hayan reconocido (no siempre pasa).

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Markos, jejejeje, estoy también ciberrodeado de genios y no todos necesariamente llevan barba.

    Eliseo, coño, si tu no tienes ni una pizca de vergüenza, cómo te va a ruborizar. Además, así tienes tus cortos recogiditos en una página, que eres un desastre.

    DinoJuanjo, bueno todavía hace un mayor reconocimiento. Pero en eso estamos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:05

    Eliseo es una de las personas mas divertidas e inteligentes y sensibles que he conocido ,yo lo conoci ,por un exnovio que me lo presento ,y solo por eso merecio la pena salir con ese novio:),Eliseo es super divertido !!!y ademas un buen cocinero .
    muchos besos para el !!por cierto no doy contigoooo!!!
    besos
    vicky

    ResponderEliminar

MAIKO

Una maiko, aprendiz de geisha, en plena danza. Kioto (Japón) 2016