17 de septiembre de 2012

Prevaricar con servicios mínimos

Parece que algunas autoridades no se enteran o, lo que es más probable, que no quieren enterarse. Reinciden en poner servicios mínimos abusivos cuando afrontan una huelga de transportes. Hoy tenemos una y los servicios mínimos se sitúan en el 73 por ciento.
Los sindicatos recuren y mucho tiempo después, gracias a la celeridad de esta Justicia de cachondeo que tenemos en España, los tribunales les dan la razón: eran servicios mínimos abusivos.
En la huelga siguiente vuelve a suceder los mismo. Servicios mínimos abusivos y sanciones o despidos para los trabajadores que los incumplen. Y los tribunales vuelven a dar la razón a los trabajadores tarde y mal.
Cuando esta actitud de los responsables de la Administración se repite con fascistiode recalcitrancia ¿qué se puede hacer?
Si la Administración fija unos servicios mínimos que sabe que son abusivos porque hay reiteradas sentencias en ese sentido, está dictando resoluciones mal a conciencia, es decir, sus responsables prevarican. Prevaricar es "que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta". Es un abuso de autoridad.
Delito que el artículo 404 del Código Penal castiga con la pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público por tiempo de siete a diez años.
Más le valdrían al Gobierno aplicarse en hacer cumplir la ley vigente y la Constitución en lugar de tener ocurrencias como las de Ruiz Gallardón, que intenta colar en España la inconstitucional cadena perpetua u otras medidas regresivas como la penalización del aborto.
Aplíquense en endurecer el castigo a los defraudadores, a los evasores de impuestos, a los especuladores o a los traficantes de influencias.

10 comentarios:

  1. Así es.

    Pedir que los tribunales actúen de oficio, dados los antecedentes y que actúen, sobre todo, sobre los responsables del abuso, se convierte, sí, en un cachondeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí quien tiene que actuar de oficio (por que la prevaricación es perseguible de oficio) son los tribunales. A garzón lo acusaron de prevaricar por menos

      Eliminar
  2. Y la prevaricación, amigo, tú lo has dicho. Si hay pena, pues que se cumpla. Pero previamente habrá que denunciarlo ¿Lo hace alguien? Creo que ese el quid o meollo del asunto.
    Has dado en el clavo en algo que es inadmisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos, además de recrri la ilegalidad de los servicios mínimos deberían, después, denunciar la prevaricación ante tanta reiteración. Sin embargo, ahora están más que babosos con la dimisión de Aguirre.

      Eliminar
  3. Do ut des= paz social. No soy capaz de imaginar a un juez que quiera prosperar...tocarle los güevecillos al que le puede destinar a las chimbambas gomeras, por muy paradisíacas que nos puedan parecer. Y así...con toda la cadena de Poder e influencias...de la que la chusma no forma parte. De los sindicatos que hacen la vista gorda...no me hagas despotricar, carallu!!.
    Si las cuotas sindicales se destinaran en su mayoría a un fondo de emergencias...en vez de a los abultados y aburguesados sueldos de los dirigentes y sus estructuras administrativas...una Huelga acabaría significando que en la empresa no entra ni dios a trabajar y que te ciscas en los servicios mínimos. Hay que mandar a tomar por culo los "buenos modales" con los que nos han convertido en "mariquitas de playa". No nos vendría mal algo de descaro...no sé...colectivizar la empresa a la mínima amenaza, no sé...colectivizar el culo del juez que hace la vista gorda!!

    ...Y Aguirre...que se joda!!...o que la jodan!!...o...no sé...que colectivicen su culo también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Atila, yo algunos culos no los quiero ni regalaos...! Pero tienes razón en este puñetero país la Justicia es un elemento más de los poderosos para joder a la ciudadanía. Y para salvar el culo (volviendo al tema anterior) de los miembros de la casta superior que han sido demasiado estúpidos, como Urdangarín. Y si no, al tiempo

      Eliminar
  4. Paco, este es el país en el que más leyes se promulgan y menos se cumplen. Estamos rodeados de leyes de obligado cumplimiento y otras zarandajas. Aquí nadie cumple nada y lo peor de todo es que no pasa nada. Como decía Atila, ¿qué juez enchirona a alguien con poder por no cumplir unos servicios mínimos que tampoco se saben bien cuáles son?. Donde yo trabajo, un centro sanitario privado, en la última huelga general que se siguió (no siempre ocurre)para cubrir los servicios mínimos había que contratar a gente, o sea, se convertían en servicios máximos. Es que son muchas cosas, como diría un castizo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, José María. Tienes razón, aquí no se cumple nada, empezando por la Constitución. Pero tiene más delito si quien incumple es la propia Administración que es la encargada de aplicar la ley.

      Eliminar
  5. Huelgas y más huelgas.
    Y siempre perjudicados los mismos: los pobrecitos que necesitan el tren, o el metro para ir a su trabajo.
    Los servicios mínimos tenían que ser el 100%.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josito, bienvenido a mi blog. Cuando hablas de los "pobrecitos" que necesitan el tren te refieres a los que tienen trabajo. ¿Cómo calificarías a los que no lo tienen? ¿Vagos?

      Eliminar

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...