28 de septiembre de 2011

No corran que es peor


"No corran somos amigos", gritaba el marciano de Mars Attaks! mientras masacraba a los humanos con su pistola de rayos.










"Quieren desguazar el estado del bienestar", dice Rubalcaba del PP  después de aflojar los tornillos que aseguraban el estado del bienestar.












"La Iglesia debe despojarse de su riqueza terrenal", dijo en Alemania el papa Benedicto XVI (B16) después de viajar como un marajá, regresar a sus palacios vaticanos cuajados de oro y descalzarse de sus exclusivos zapatos rojos, fabricados por Stefanelli, esos que han contribuido a que sea elegido uno de los personajes mejor vestidos del mundo.



7 comentarios:

  1. Vamos a contar mentiras tralará...
    Nos gobiernan los más listos
    Nos gobiernan los más listos
    Y todo el monte es orégano, tralará...
    Y todo el monte es orégano, tralará...

    En fin, frases para la historia, gente para enmarcarla y que de este modo sea más fácil acertarles con una pelota de las de barraca de feria...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Todos vienen a decirnos gradualmente (o tan gradualmente como pueden, pues la cosa se viene a toda velocidad) que nos preparemos para una crisis de la hostia.

    Todos los indicadores apuntan a que estamos en la precrisis: las economías más fuertes del mundo están en desaceleración, directamente en receseión maquillada o incluso abierta y los países "emergentes" de los que se esperaba tiraran del carro al margen de las primeras potencias están igualmente en desaceleración o en recesión (Brasil, India e incluso la China que hace solo tres o cuatro años tenía crecimientos del 9% ). Dubai está en quiebra técnica y los países árabes o son pobres como ratas o están asegurando sus beneficios.

    Por eso el discurso recurrente de unos y otros: el "despojarse de la pobreza" del papa va para la iglesia de base, obviamente. Algo así como "ahora que vienen duras necesitamos de nuevo la cara misionera de la iglesia católica para ganar adeptos entre los que lo van a perder todo". El "Van a desmantelar el estado del bienestar" de Rubalcaba es una rabieta del que se sabe perdido en las elecciones dando como culpables a "los otros" de lo que ocurrirá sí o sí al margen de quién gane.

    Las previsiones de los expertos es que el tirón será de unos meses más, doce o quince como mucho, que es lo que la inercia de mercado y el dinero remanente irá manteniendo un sistema renqueante que, una vez perdida la inercia, acabará por desmoronarse. Para entonces los que ya estaban sobre aviso (incluso hace un par de años) ya habrán retirado todos sus fondos a sistemas más seguros: bonos de larga duración, bonos del estado, metales (algunos), piedras semipreciosas o tierras de producción.

    Así que ya sabéis: cuando cuentan mentiras obvias es porque para nosotros en breves se convertirán en verdades absolutas. Es hora de volverse a esa casa del pueblo que aún nos queda de los padres/ abuelos, el que la tenga. Y el que no la tenga... ¿habéis oído hablar de permacultura y de cultivos urbanos?. Si los inmigrantes rusos tienen en la zona donde vivo gallinas en pisos, los demás también pueden. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. La alegría con que uno se manifiesta cuando se sabe y se siente impune. Ninguno de estos dos tipejos se habría librado de recibir una ostraca con su nombre...en otras pluscuamperfectas latitudes democráticas.

    ResponderEliminar
  4. Markos, las mentiras son cada día más y más gordas. Y con total impunidad. Eso es lo preocupante.

    Maño, tu comentario me confirma que no debiste cerrar tu blog.
    Sigo pensando que todo lo que se nos viene encima podría pararse muy bien si la sociedad reaccionase, si los politicos no estuvieran comprados... Cada día que pasa estoy más convencido de que va ser necesario echarse al monte para cambiar esto.

    ResponderEliminar
  5. Caray, que vengo después de un tiempo, digamos que a oxigenarme para olvidar amenazas veladas y podredumbre corta de miras.

    Menos mal que has puesto un poco de verde en la columna.

    ResponderEliminar
  6. Querido vecino, el sujeto verde es el más digno de los tres, además es divertido, no como los otros dos, que provocan ardores estomacales.

    ResponderEliminar
  7. Para mí lo preocupante ya no son ni las notícias de unos u otros. Sino que la gente (en su conjunto) ni se entera...

    Saludos.

    ResponderEliminar

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...