28 de julio de 2011

Autocensura en los Camerinos


En España basta que algunos talibanes católicos las píen un poco para que se salgan con la suya. El Festival de Teatro de Mérida, según informa El País, ha retirado de la exposición Camerinos después de recibir "varios correos electrónicos" quejándose de que dicha imagen "atenta contra los cristianos". ¿Cuántos correos exactamente son "varios"? ¿Tres, cinco, cuarenta...?
¿Por qué no han tenido en cuenta la opinión de las personas a quienes les gusta dicha foto? ¿No se han molestado en preguntar? ¿O es que les acobarda la polémica?
Da gusto la sensibilidad que tienen los responsables del Festival de Mérida ante las peticiones de varias personas ofendidas. Es una pena que el Vaticano no tenga la misma sensibilidad y suspenda la visita del papa a Madrid, que ofende a varios miles de españoles y atenta contra el bolsillo de todos.
Como a mí no me ofende la foto y para que pueda ser admirada por quienes lo deseen (ya que se ha privado de dicho placer a los visitantes de la exposición Camerinos) la reproduzco aquí, en mi blog, donde nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer. Y además, bien grande.


6 comentarios:

  1. Vaya país de caspa, vecino.

    Raro es que no hayan arremetido contra la representación de Infierno, puesto que se supone que el actor sale así en ella. Pero, claro, como los tribunales les han dado de palos últimamente a los que denunciaron a Bassi y a un conferenciante de CNT, igual no se atreven.

    No se entiende, por supuesto, que Blanca Portillo y Chusa Martín no hayan tenido redaños de hacerles una higa a los (¿cuántos?) ciudadanos de los emilios.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya... Tampoco es para tanto la foto. En fin.

    haces bien

    ResponderEliminar
  3. Y qué es lo que les ofende, el gimnasta del púbis...pues más de uno y una estarían encantados en abrazarse a columnas jónicas de ese estilo...
    Claro que hay algunos que en lugar de llevar crucifijos en el badajo, llevan papel de fumar :-P
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Así es, vecino, para mí lo más decepcionante es la actitud claudicante de las dos directoras al retirar la foto. Incomprensible. Tenía otro concepto de la Portillo.

    DinoJuanjo, es verdad, pero la basura está en los ojos del que mira y los talibanes católicos los tienen llenos de legañas.

    Markos, algun@s no saben lo que es el badajo y quizá todos los males se les pasarían de golpe si tuvieran una buena experiencia "mística" en plan Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Pues la foto es preciosa...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Belén, la estética es algo que a los talibanes les trae al pairo.

    ResponderEliminar