Ir al contenido principal

Kick Out


Me los descubrió mi hija. Al principio, conociéndola, supuse que se trataría de algún grupo punky, de esos de sonido estridente y difíciles de soportar por unos oído delicados como los míos. Me regaló un disco para que lo llevara en el coche y le dijera qué me parecía. "Creo que te van a gustar", me dijo.
El caso es que acepté el CD, como es natural, y lo puse en el coche una mañana, para escucharlo mientras iba al trabajo.
Y me sorpendió. No era lo que me esperaba. Suenan muy bien y mis oídos lo soportan. Escuché el CD durante todo el viaje y también a la vuelta. Siempre lo llevo en el coche y lo pongo de vez en cuando.
Ellos se autocalifican como músicos de punk-rock. Son los Kick Out. Yo les encuentro mucho de ambas cosas, pero sobre todo de rock, e incluso alguna canción me ha hecho rememorar a los Rolling Stones (You stole my soul). Así, como suena. También reivindican ritmos surferos y souleros. Lo mejor es escuharlos.
Actúan el próximo día 15 de abril en la sala Ritmo y Compás junto a Street dogs y The Pennycocks. Allí presentarán su nuevo LP, el segundo: Here we go again.
Como no son fanáticos de la SGAE, su disco puede bajarse gratis de su página web o, si se prefiere, escucharse on line. A mi me encanta la citada You stole my soul.
Solo me resta por decir que las fotos del cuadernillo del CD son de Esther Galván, mi hija.
Aquí os dejo un tema antiguo de ellos que está en el Goear.com. No es el que más me gusta ni el que mejor se oye pero me apetecía poner este cachivache aquí.Lo mejor para oírlos es ir a su web o bajarse el LP.
Que os guste.


Comentarios

  1. Gracias por la recomendación. Y en la web suenan en estéreo, se lo curran bien.

    ResponderEliminar
  2. No está mal. Investigaré.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, que merecen la pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se