29 de abril de 2011

Diez pintores realistas


Anoche estuve en la inauguración de una magnífica exposición de pintura. Y no fue porque en ella esté representado mi amigo Alfonso Martín Burguillo, razón por la cual acudí al acto, sino porque las obras de los otros artistas que exponen, diez en total, es de una calidad excepcional.
Fue en la sala Jorge Alcolea, de Madrid. La exposición se titula "10 pintores realistas", y aunque no todos lo son (realistas), la calidad de los cuadros expuestos, de gran formato la mayoría, produce admiración.

Lo que no estuvo a la altura de las circunstancias fueron los canapés (Es broma). El jamón serrano con tomate estaba muy rico.
La exposición estará abierta hasta el 17 de mayo (pero ya sin canapés)
Martín Burguillo, del que ya he hablado en este blog en otras ocasiones, expone dos obras grandes, ambas de 0'9 m x 2 m, en su característico estilo.
Helas quí:

A mís ojos profanos también les gustaron mucho las pinturas de Mario Pávez:



Juan Escuriaza:


y Jorge Pérez Parada:

4 comentarios:

  1. Max Estrellado12:37

    Bonita muestra de obras la que nos ofreces, amigo Galván. Digan lo que digan los "modernos", el realismo siempre estará ahí, con su inconfundible impronta. Eso no significa desmerecer a otras formas de expresión pictórica, pero sí a esas otras que bajo la bandera de las llamadas vanguardias nos tratan de vender obras que me hacen sentir que me están tomando el pelo. Por cierto, amigo Galván, ¿estaban buenos los canapés? ¿Había quince por invitados como en la boda de Guillermo y Catalina?

    ResponderEliminar
  2. Jijiji (la risilla es por el comentario de Max sobre los canapés).

    Interesante. Me llama especialmente la atención el de Escuriaza.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar, Max, que sobraron canapés. En cuanto a los modernos, estoy contigo.

    Juan Carlos,todos merecen la pena, aunque cada cual tiene sus gustos. A mí me gustaron todos, por eso los saqué.

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Paco, muchas gracias por tus comentarios. Espero que podamos seguir coincidiendo en muchas de estas u otras efemérides.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...