Ir al contenido principal

El tesoro de Vulturia


Está a punto de llegar a las librerías mi última novela, El tesoro de Vulturia (Editorial Algaida), ganadora de la IV edición del Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica, y esta es la portada que se ha elegido para ella.
En El tesoro de Vulturia cuento la historia de Tarbalés, nieto de Atax, el último rey alano, que trata de averiguar los extraños tatuajes que, a punta de cuchillo, le hizo su padre en el brazo cuando todavía era muy niño. El rastro de tan enigmáticas marcas conduce a Tarbalés, después de un periplo por varias ciudades del Mediterráneo, hasta Hispania, donde conoce a Wulfric, el mítico guerrero visigodo que gobierna Segovia y sus alrededores.
El príncipe alano deberá sortear a sus numerosos enemigos, entre ellos a los enviados de Genserico, el monarca vándalo que reina en el norte de África desde su corte de Cartago y al que Tarbalés aspira a derrocar algún día para vengar la muerte de su padre.
La novela tiene una trama compleja ya que al tiempo que se relatan las aventuras de Tarbalés, conocemos las pesquisas que inicia Wulfric para averiguar quién está matando sistemáticamente a los leprosos que viven en la inquietante ciudad de Vulturia.
Por su parte, la esposa de Wulfic, la bella hispanoromana Silvia Valentina, que se halla encinta, ha comenzado a aprender los extraordinarios poderes ocultos de la Naturaleza a través de las enseñanzas del viejo Boseildún, el último sacerdote de la arcaica religión de lo arévacos, uno de los pueblos prerromanos que habitan la meseta norte de Iberia.
En futuras entradas comentaré más cosas de la novela y de la época en que trascurre, el oscuro y azaroso siglo V, tan desconocido para los historiadores.
Aquí, el primer capítulo.

Comentarios

  1. ¡Me muero de ganas de leerla! sabes que con El guerrillero me lo pasé en grande... ya te contaré, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho en alguna ocasión, pinta bien. A la recámara para cuando tenga tiempo.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ya te deseé suerte con la obra. Pero hay algo que me preocupa: ¿te has pasado a las historias de dragones y mazmorras? Lo digo por la portada.

    Veo que te apañaste con la cabecera. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, bego, ya sé que tu eres una incondicional.


    Lo sé, Juanjo/dinosaurio, y mucha gracias.


    jajajaja, vecino, no me extraña que digas eso. A mí también me impactó la portada. ¿Pero te gusta? ya te contaré en privado su génesis.
    de todas formas no te falta razón en el comentario. No son dragones y mazmorras pero en esta novela he forzado un pelín la parte mágica de la historia, en parte para sacudir a la Iglesia y en parte para buscar ese público que tanto me quiere.
    No hay dragones, hay una mazmorra, y también hay un sacerdote que es un cachondo además de conocer "las potencias ocultas" de la naturaleza, esas que las religiones se han encargado de reprimir para quedarse solo con la liturgia y los ritos que le sirven para fomentar la dominación de los seres humanos.
    En la novela (como en la vida de hoy) hay dos entidades perversas: las religiones y los mercaderes

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba: la plantilla. Algo he conseguido pero no es la que más me gusta y me estoy dando cuenta que las que e ofrecen por ahí gratuitas tienen menos opciones que las Blogger de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Una epoca oscura y desconocida que me gustaría comprender .

    Enhorabuena por el premio!

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Holita...

    Vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

    Feliz día de las mamas.

    ResponderEliminar
  8. Annick, para comprender lo mejor es leer y estudiar.

    Pues lo mismo te deseo, Balovega

    ResponderEliminar
  9. No me pegues, pero ¿¡rediós que ye esa portada?! No seas tímido y cuenta la génesis aquí para que nos enteremos todos. ¿o acaso hay una torrida historia detrás de todo eso?

    Con el miniresumen perdíme entre tanto nombre y tanto señor visigodo bigotudo. Espero no liarme tanto con el libro :D

    Saludines

    ResponderEliminar
  10. Kir, ¿qué quieres decir con ese "¿¡rediós que ye esa portada?", que te gusta o que no?

    ResponderEliminar
  11. Pues, la verdad es que no me termina de convencer. Eso es lo que quería decir con mi "rediós" ;)

    ResponderEliminar
  12. Kir, pues confío en que al menos te convenza el contenido

    ResponderEliminar
  13. Lectura obligada para el verano.
    Espero que me guste tanto como la de ...Barrabás.

    Escribiré sobre ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esta tarde paseando por la feria del libro de zaragoza me he encontrado con una nueva novela de FRANCISCO GALVÁN que ganas tenia de leer nuevamente un trabajo tuyo.Las memorias de guerrillero....me encantaron espero ansioso empezar a leerlo.
    Mucha mierda con la novela

    ResponderEliminar
  15. Hola Hoodlum, bienvenido a mi blog. Me alegra que te gustara El guerrillero. Espero que esta novela de visigodos sea también de tu agrado.

    ResponderEliminar
  16. laura12:37

    pues a mi la portada me encanta, dios, yo quiero un guerrero así para mi solita. me ha gustado mucho , y el de buitres y lobos, también.¡¡¡ quiero más Wulfric!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, Laura. Te confesaré un secreto: cuando me mostraron la portada, en la editorial me dijeron que serviría para captar lectoras más que lectores. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  18. Laura11:09

    Me lo creo, me lo creo.A mi se me cae la baba con la portada (¡¡jarl!!, como diría Chiquito).Aunque, ahora que lo pienso, mi pareja podría pasar por un visigodo...¿ves? tengo a mi propio Wulfric.

    ResponderEliminar
  19. MARIA15:11

    Hola, hace unos días que estoy leyendo tú libro, me gustaría comentarte algo sobre el mismo. ¿podrías indicarme una dirección de correo electrónico?

    ResponderEliminar
  20. Hola, María. En primer lugar, gracias por leer mi libro y por pasarte por el aquí. El blog ya no lo uso, ahora escribo en otra página web. El correo para escribirme lo que quieras lo encuentras en la página de bienvenida:

    http://www.franciscogalvan.es/bienvenidos-a-mi-sitio-web/

    Será un placer conversar contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada