Ir al contenido principal

Cabanyal



En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas.
Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal. Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea.
Valencia es uno de los focos del caso Gürtel, del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario.
Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada con Gurtel, que se perfila ya como el mayor caso de corrupción política de la historia de España y que se caracteriza fundamentalmente por el cobro de comisiones y la organización de eventos sobrevalorados para arramblar con una parte del dinero de los españoles.
¿Qué interés tiene Barberá en empecinarse en el derribo del Cabanyal para prologar hasta el mar una avenida en la que sin duda se invertirá mucho dinero y se construirán muchos edificios nuevos y generará grandes plusvalías?
Yo no lo sé. Algunas ideas me rondan la cabeza, pero no las expondré aquí.
Ayer el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, según el diario Levante, comparaba a Jaume Matas con el presidente valenciano, Francisco Camps, al denunciar que, frente a la desviación de Palma Arena (que pasó de un presupuesto de 45 millones a costar 110, un 145% más), el gasto en la Ciutat de les Arts i de les Ciències de Valencia se ha disparado un 270%. Según Luna, tres de los elementos de Cacsa (l'Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el equipamiento escénico) pasaron de una estimación inicial de 151 millones a 566.
¿Qué tienen estas obras cuyos precios se disparan? ¿Hay relación entre el Palma Arena y la Ciutat de les Arts i de les Ciencies, como argumenta Luna? ¿Valencia es especial?
Yo no lo sé. Algunas ideas me rondan la cabeza pero no las expondré aquí.

Pero aquí huele muy mal y la policía, los jueces y el PP deberían mirar dónde tienen las manos los comisionistas


Lo único cierto es que el patrimonio español, y el valenciano en particular, está en peligro de muerte por la acción de unas excavadoras enviadas por una alcaldesa que usa bolsos de Vuitón. Y la ciudadanía lucha contra ese expolio, contra las excavadoras, contra los políticos irresponsables y contra la Policía Nacional que protege semejante dislate. Casi contra todos. Por cierto, ¿qué hace la Policía del señor Rubalcaba protegiendo unos derribos que van en contra de las resoluciones dictadas por el Gobierno en el que ocupa el cargo de ministro del Interior?
No me sustraigo, sin embargo, a recoger lo que dicen los medios de comunicación sobre estos asuntos:

Barberá derriba casas en El Cabanyal ante la oposición de los vecinos

Rita Barberá desafía al Gobierno y reinicia los derribos en El Cabanyal 

El expolio de El Cabanyal, por dentro

Barberá: con Salvem el Cabanyal no voy a ninguna parte porque me han agredido 

'El Bigotes' afirma que hizo regalos a Barberá

Rita niega haber recibido regalos de Álvaro Pérez

Canal 9 pagó 100.000 euros a una firma que dio comisiones a Gürtel

La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa

Garzón sostiene que el PP de Valencia pudo recibir 420.000 euros en concepto de comisiones de Correa

La Policía apunta que la trama Gürtel financió al PP de Valencia con dinero negro

 

 (La fotografía está tomada de El País digital de hoy)



A continuación amplío este post con la incorporación de un reportaje de la televisión alemana sobre el Cabanyal (la salvajada traspasa fronteras) de cuya existencia me ha alertado dezaragoza -que vive en Alemania- en uno de sus comentarios. Es una explicación clara y contundente de lo que está sucediendo en el Valencia. Está visto que no hay como mirar las cosas desde fuera para evitar que los árboles te impidan ver el bosque. Son cinco minutos que resumen la situación de forma clara y concisa. Gracias, maño.

(Recomiendo hacer doble click en el vídeo para verlo directamente en Youtube porque en mi blog, por razones que no alcanzo a compreder, no cabe completo el marco de la imagen) 



Comentarios

  1. Max Estrellado19:03

    Solo un dicho: "Blanco y en botella..."

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha pena ver esos derribos, mucha pena! Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Max, pues incluso así, habrá quien se eche a la calle para negarlo.

    Lola, no me extraña, la destrucción del patrimonio cultural por intereses bastardos es para llorar

    ResponderEliminar
  4. Añado un enlace de un reportaje de la televisión alemana, concretamente de ARD considerada como "la primera". Estos hablan bastante claro:

    http://www.youtube.com/watch?v=TcoecMpRB4Q

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:14

    Es un gran negocio destruir algo, para volver a hacerlo.

    Habrá comisiones en la contratación de quién derriba, de quién compra terrenos, en la contratación de quién construye, en la subcontratación de quién tiene que volver a abrir por que se olvidaron de meter los tubos del gas, o para volver a hacer una línea de metro, o para pintar de nuevo los carriles, o los semáforos que no funcionan.

    Todo es un gran negocio y para ello sólo hay que pisotear a los de siempre. A los que viven humildemente ahí porque no les dejaron vivir en otro sitio, porque eran en otro tiempo pobres pescadores que se jugaban el pellejo para mal comer...pero ahora estorban.

    Si no es por la ley de costas que les quita de cerca de la orilla del mar porque afean las vistas de un hotel de lujo que tiene un embarcadero metido 200 metros dentro del mar, es desde atrás para que no les quiten las vistas de la playa a los que antes no querían vivir por ahí porque olía a pescado, a sudor y a miseria.

    Es la misma falta de vergüenza prepotente de los señoritos de toda la puta vida.

    Ahora que lo disfracen de lo que les de la gana.

    Me extendí en exceso, perdón.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Gracias, maño. Incorporo el vídeo al post.

    Markos, tú lo has dicho. Lo grave es que mucha gente sigue sin darse cuenta de ello

    ResponderEliminar
  7. Ya que Dezaragoza ha recomendado un vídeo que pasaré en unos minutos a ver, pongo enlace aquí a uno, muy divertido (a Dezaragoza le puede hacer bastante gracia, puesto que el vídeo pone ingeniosamente subtítulos a unas escenas de El hundimiento).

    Muy voluntariosa la actuación de la Plataforma Salvem El Cabanyal. Me temo que les van a caer más palos como los que se muestran en este otro vídeo, con o sin la aquiescencia de Rubalcaba, quien siempre puede echarle la culpa al Delegado del Gobierno en Valencia.

    Y si opino me sulfuro.

    ResponderEliminar
  8. Psss, vecino: el Tutubo te da opción a escoger varios tamaños para los vídeos que insertes. Si el más pequeño no te cabe, siempre puedes redimensionarlo un poco editando fácilmente el código. Si lo quieres centrar, puedes hacerlo escribiendo:

    -delante del código: center entre signos <>;
    -detrás del código: /center entre signos <>.

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos, ¿dónde están los diferentes tamaños del youtube? Yo solo veo uno cuando copio el código.
    Sobre la reducción a manilla del tamaño, lo he conseguido un poco pero cuando llegó a un determinado tamaño, la columna de la derecha (donde figuran las etiquetas, el perfil, etc) se pone abajo del todo, a continuación de los post.

    ResponderEliminar
  10. No sólo el Tutubo ofrece distintos tamaños, también Vimeo y Dailymotion.Te envío captura por correo y te explico. Otra buena idea es agrandar la caja de texto y quitarle aire al fondo. Así, las entradas largas quedan más cuadraditas, digamos.

    ResponderEliminar
  11. Más quisiera yo saber hacer eso que dices

    ResponderEliminar
  12. Paco: lee este post. Si no te aclaras, porque igual tu plantilla es un poco distinta, mándame un archivo en el que hayas copiado el código. Lo miro y veo si se puede cambiar con comodidad. Para ello entras en "Diseño". Allí verás un menú con una carpeta que dice "Edición HTML"; ábrela. Una vez abierta, vas a donde dice "Editar plantilla". Marca la casilla "Expandir plantillas de artilugios". Copia el código; ya sabes: ratón derecho, seleccionas todo, pulsas copiar, lo pegas en un documento de texto y me lo envías. Si puedo cambiar los valores, lo coloco en mi blog de pruebas y te lo enseño para ver si te gusta.

    Ya de paso, en la misma página de Edición de HTML, vas arriba y haces copia de la plantilla pulsando "Descargar plantilla completa". Guarda el documento resultante (un archivo XML) para el caso de que, con los cambios, la liemos. Lo único que se perdería serían los cachirulos de la columna (gadgets) que no proporcione Blogger. A simple vista, en tu blog, poca cosa (quizá algún enlace) o nada.

    :D

    ResponderEliminar
  13. Según Alfonso Grau (Teniente de Alcalde)(visto en un vídeo de las noticias de T5 y que no he podido encontrar), son un grupo de violentos, encapuchados y además no son del barrio los que ocuparon la calle para impedir los derribos.
    ... debería lavarse la boca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Juan Carlos, cuando pueda te envío el archivo. espera que me libere un poco de trabajo pendiente.

    Edda, aquí en este caso la desvegüenza no tiene medida. En primer lugar, por lo que sale en la TV (todavía no la pueden manipular) hay gente de todo tipo. Y en segundo, la defensa del patrimonio cultural no es solo csa del barrio, sino de todos los españoles y todos, TODOS, tenemos derecho a protestar, a manifestarnos y si es necesario para detener las excavadoras, a apadrear a la policía.
    Esta gente cualquier día querrá derribar el acueducto de Segovia para usar su piedra para losetas para la cocina y todavía se quejarán de que vaya gente de Burgos a protestar.
    Y mientras los autores del atropello se van de rositas, a Garzón lo quieren empurar. Franco vive

    ResponderEliminar
  15. Descarao Paco. Con respecto a las TV's: porque no ves Canal 9, me paso las noticias "hablándole" a la pantalla del televisor.
    Tengo unas arcadas estos días ... que no se yo ... ¿que siempre van a poder hacer lo que quieran los vetustos estos?
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Este país no cambiara nunca. Parece ser que tener poder te da alas para hacer lo que uno quiera. Haber cuando cambiaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s