Ir al contenido principal

"El tesoro de Vulturia" gana el IV Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica


Mi novela El tesoro de Vulturia ha ganado la cuarta edición del Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica que convocan el citado Ateneo y la Editorial Algaida (Grupo Anaya).
Me lo comunicaron anoche y, como es natural,  estoy muy contento.
El tesoro de Vulturia es otro relato con los mismos protagonistas que la primera novela que escribí, De buitres y lobos, ambientada, por tanto, en el último tercio del siglo V, cuando los visigodos comenzaban a penetrar en la Hispania romana.
De momento, poco más puedo contar, solo que la editorial quiere que la novela salga en mayo.

Copio aquí la nota de prensa que acaba de hacer pública la editorial y que se puede consultr directamente en su blog aquí.

Francisco Galván con la obra "Retorno a Vulturia" ganador del IV PREMIO ATENEO DE SEVILLA DE NOVELA HISTÓRICA dotado con 12.000 euros € convocado por el Ateneo de Sevilla y Algaida Editores (Grupo Anaya)

Reunido el jurado del IV Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica, ha decidido por mayoría que la obra ganadora sea: Retorno a Vulturia, de Francisco Galván (que se presentó con el lema Wulfric). La dotación del premio es de 12.000 euros y la obra será publicada en mayo por Algaida Editores.
Sinopsis:
Francisco Galván narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgada de la Historia Antigua de España: la llegada de los visigodos a la Península.
El héroe visigodo Wulfric vive en Segovia con su mujer, la bella hispanorromana Silvia Valentina, tratando de poner orden en una Hispania sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras y la falta de gobierno. Allí recibe la visita de Cecilio, jefe de la colonia de leprosos asentada en Vulturia, antigua ciudad abandonada tras una epidemia. Eurico premió los servicios de los leprosos permitiéndoles ocupar la ciudad, y ahora viven de sus magníficas piezas de alfarería. Sin embargo, Cecilio le informa de que están siendo asesinados por los caminos y le pide ayuda. Paralelamente a estos acontecimientos, Tarbalés, el nieto del mítico rey alano Atax, busca en Roma financiación para derrocar a Genserico, el anciano rey de los vándalos asentado en Cartago. El acaudalado armador y comerciante Marpesio Silicio se ofrece a ayudarle a cambio de contraprestaciones comerciales y económicas cuando sea rey.

Y para quien todo esto le sepa a poco, pongo el enlace con la información publicada por Europa Press, con unas breves declaraciones mías.

Comentarios

  1. Anónimo13:36

    Felicidades. Acabo de encontrar un momento para ir retomando mi actividad bloguera y lo primero que me encuentro es con la noticia de tu premio.

    Reitero mis felicitaciones. Te lo mereces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues me sumo a las felicitaciones que seguro que serán muchas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amigos, por vuestros buenos deseos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo tiempo para casi nada (entre otras cosas, mañana salgo de viaje). Pero no me puedo resistir al ver esto en el Google Reader.

    Así que felicidades, don Francisco, vecino.

    Y que la novela tenga éxito y muchos buenos lectores.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo.. hoy leyendo las noticias, he tenido el gusto de leer que has sido ganador del IV premio Ateneo de Sevilla de Novela Histótica, paso a darte mi enhorabuena y felicitarte por tan extraordinario premio, lo merecías..

    Es un orgullo que un madrileño gane este premio.

    Un abrazo grandote amigo, disfrútalo que muy merecido lo tienes.

    Buen fin de semana y Pascua

    ResponderEliminar
  6. Gracias, vecino, ojalá sea como tú dices y con esta novela salgamos de la indigencia.

    Hola Balo, ¡cuánto tiempo! Muchas gracias por tu felicitación y por pasarte por el blog. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en el otro blog, mi más sincera enhorabuena.

    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanjo. No te preocupes que ya sé que estás muy liado.

    ResponderEliminar
  9. Hola querido amigo blog.
    Te invitamos a un blog único para blogs:

    Duelos de Poesía
    Ven y vota por tu Doncella o Caballero favorito.

    Saludos y Gracias
    Los Caballeros de la Dama de Cristal

    ResponderEliminar
  10. Leído justo hoy. Te superas frase a frase. Devoré de Buitres y Lobos,y del Evangelio de Barrabás solo puedo decir que es una obra maestra. Necesito leer más cosas tuyas, eres un fenómeno de la palabra. No dejes de escribir, creas verdaderos tesoros.Mi más sincera admiración a tu pluma.

    ResponderEliminar
  11. Joder, Malosa, has conseguido que me ruborice. Gracias y sobre todo, me alegro de que te hayan gustado las novelas.Para eso son, para entretener y transportar a otras realidades, aunque algunas parecen más cercanas que la propia realidad. Si quieres seguir leyendo mis novelas, aquí a la derecha del blog tienes la lista de ellas. Te recomiendo "Cuando el cielo se caiga", es cortita, está en edición de bolsillo y supongo que no te será difícil encontrarla.
    Muchas gracias de nuevo y ya me contarás si sigues leyéndome.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada