22 de septiembre de 2009

Los de Gürtel intentan talar un bosque de encinas


Lo he escuchado en el informativo de La Sexta y me he quedado estupefacto: La trama Gürtel amenaza con la destrucción del bosque de encinas de Boadilla del Monte, el tercer pulmón de Madrid. Pese a que fueron desalojados de las alcaldías de los ayuntamientos de Boadilla, Majadahonda y Pozuelo, los tres ex regidores se dejaron una bomba de relojería que deberá ser desactivada (o no) por la Comunidad de Madrid.
Arturo González Panero, alias el albodiguilla; Guillermo Ortega, el rata, y Jesús Sepúlveda, ex marido de la pepera Ana Mato, acordaron cuando eran alcaldes de estas tres localidades, ampliar un campo de golf a costa de un millar de encinas centenarias del bosque de Boadilla, el tercer pulmón de la capital junto con la Casa de Campo y el Monte del Pardo.
Para colmo, situaron de gerente del desaguisado a José Galeote, también imputado y padre del eurudipitado del PP Gerardo Galeote.
Según la Sexta, debe ser ahora la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la que emita un dictamen sobre el impacto medioambiental del proyecto. Si es positivo, las encinas se talarán y donde hoy pasean los vecinos, pastan las ovejas y la gente monta en bicicleta, los pijos podrán empujar sus carritos de golf con sus gorritas de diseño y sus zapatitos de clavos.
Conozco ese monte. He paseado por él varias veces y es una maravilla como ya quedan pocas en zonas semiurbanas. A escasa distancia de la Puerta del Sol tiene uno la sensación de que está en algún monte soriano, lejos de la contaminación y el ruido. Puede uno perderse por sus sendas, sentarse a la sombra y ver como los perros pastores controlan los rebaños de ovejas que pastan en las pequeñas dehesas.
Esperemos que la Comunidad de Madrid ponga el sentido común del que carece ese trío arboricida de imputados gurtelianos y rechace semejante tropelía contra el patrimonio natural de los madrileños y si es preciso, que los vecinos de las tres localidades afectadas se movilicen y lo impidan.
Además, el bosque es de todos, el campo de golf, no.

10 comentarios:

  1. Andaba yo despistado, y la verdad, había olvidado completamente tu otro blog...


    Me lo voy a poner en el blogroll para que esto no me vuelva a pasar. Y, me froto las manos, porque tengo mucho por leer aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Juanjo, que no hay obligaciones en esto. Y mucho menos, prisas

    ResponderEliminar
  3. No, si no es una obligación, más bien un placer...

    ResponderEliminar
  4. Lo de todos es de ellos, vecino, por decreto divino. Si dejan un cachico para que los ecoguays se calmen o contenten, cómo no van a tener los pijos de Pozuelo, Boadilla y Majadahonda tan sano esparcimiento cerca de casa.

    ResponderEliminar
  5. Sí, vecino, esa es la sensación que se te queda, la de que ellos son los dueños de todo y, además, que todo el mundo se lo cree.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si hacen el campo de golf sin talar las encinas? Sería más divertido y emocionante tener que sortear los árboles, escalar a por la pelota que perdiste, quitarte de la pierna el puto perro...

    ¬ ¬ Si hay campos de golf de sobra...

    Ah! Voy imitar a Juanjo y linkearte,que siempre se me olvida que tienes un blog serio y culto y esas cosas.

    Ea, buen día

    ResponderEliminar
  7. No estoy yo seguro de eso, Kir. A mí que me molesta la gente que está con las palitas en playa, imáginate si estás paseando por el bosque y te pasan las bolas de golf rozándote el cogote. sería mejor atar a los pijos a las encinas y lanzarles bolazos. Eso sí sería divertido. pero solo hasta primera sangre, ¿eh?, como en los duelos decimonónicos, que yo no soy tan bruto.
    Por cierto, ya me explicaréis Juanjo y tú que es eso de linkearse que yo siempre llegó tarde a vuestros posts.

    ResponderEliminar
  8. Paco, supongo que Kir se refiere a lo que yo he hecho, poner tu blog en mi blogroll para que me avise cuando publicas algo nuevo... (por el orden de publicación más reciente).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y qué es eso del blogroll, Juanjo?

    ResponderEliminar
  10. Es la lista de los blogs que hay a la derecha de los post que publico (donde pone "blogs que sigo"). Hay están la mayoría de los que visito con más frecuencia, ordenados por última publicación. Así cuando entro a mi blog, veo quien ha publicado recientemente y voy a su blog.

    ResponderEliminar

CINCO PUÑALADAS Y UN DISPARO

¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Zas! ¡Bang! ¡Zas! Expiró aferrado al policía, pensando en sus hijas. No pudo soportar que lo multara por...