3 de junio de 2009

Bóveda: nace una nueva editorial

Siempre hay que felicitarse por nacimiento de un nuevo proyecto editorial y especialmente en estos tiempos de crisis económica que todo lo abate. Es el caso de la editorial Bóveda, integrada en el Grupo Anaya, que será presentada en sociedad el próximo día 8 de junio en el Pabellón Carmen Martín Gaite, de la Feria del Libro de Madrid.
Al acto, que será presentado por el escritor y periodista Eric Frattini, asistirá también el novelista alemán Kai Meyer, autor de la obra La conspiración del Vaticano, con la que Bóveda inicia su recorrido en el mundo editorial.
El objetivo del nuevo sello editorial es el de traducir al castellano novelas de intriga e históricas que han alcanzado éxito y reconocimiento en su lengua original.
Además de la novela de Meyer, Bóveda ha lanzado ya otros tres títulos: El Templario, de Paul Doherty; Monasterio, de Andrea H. Japp y La redención de Alexander Seaton, de Shona Malean.
El acto es público, a las 13.00, y la jefa de prensa de Bóveda, la inefable Begoña Minguito estará encantada de recibiros y promete cervezas y canapés para todos.


Vídeo de presentación de la novela a cargo del editor, Miguel Ángel Matellanes




6 comentarios:

  1. De primera mano, ¿eh?

    Ahora bien, y que no me oiga Begoña: los títulos que citas prometen una lectura tan sustanciosa que se le quitan a uno las ganas.

    Hay que estar, cierto, de enhorabuena. Mejor leer que no leer.

    ResponderEliminar
  2. Está bien las iniciativas para conocer escritores en de otras lenguas.
    Así como que se consiga que se conozcan castizos autores traducidos al ruso :-)
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos no te metas con la Bego. de momento no puedo opinar, tengo dos de ellos en casa pero sún no lod he leído.

    Marrkos, sí, siempre es mejor sumar que restar.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa.. siento en el alma no haber podido pasar a verte.. no pude ir a la Feria y hasta el momento no he ido.. ojala pueda ir este fin de semana.. no lo se... Volverás por allí??

    Un saludo y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Balovega, tranquila. La cosa fue medianamente bien. Por que el año pasado pero no me quejo. No, ya no firmo más en la Feria, aunque espero pasarme como comprador

    ResponderEliminar
  6. Estamos en crisis, pero los libros se siguen comprando.

    Posiblemente una editorial no sea el proyecto más arriesgado, y posiblemente sea uno de los más gratificantes.

    ResponderEliminar