6 de mayo de 2009

"Costa Nostra", de Antonio Romero


Antonio Romero ha dejado la primera línea de la política y ya no ocupa cargos públicos, pero no se ha retirado. Continúa en la cosa pública con la misma intensidad de siempre.
Acaba de editar un libro que reúne todos sus artículos políticos, Porqué no me callo, y el próximo día 7 de mayo presenta en Málaga otro, escrito en colaboración con el periodista Miguel Díaz, en la misma línea de denuncia: Costa Nostra. Las mafias en la Costa del Sol (Editorial Atrapasueños).
Esta obra, como muy gráficamente describe el título, denuncia el blanqueo de dinero de la mafia italiana y las de otros países en proyectos urbanísticos de la Costa del Sol.
El ex diputado malagueño se desplazará a Marbella el día 7 para presentar esta obra en un acto que contará con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y del parlamentario andaluz de IULV-CA, José A.Castro.
Esta obra se traducirá en breve al italiano, país en el que están muy interesados en la denuncia que hace Romero de las andanzas de la Cosa Nostra en la costa malagueña, y después tendrá un lanzamiento nacional aquí en España.
Y Romero no para. Está escribiendo sus memorias, fundamentales para entender la política española de los últimos veinte años, las relaciones de los partidos de izquierdas y, sobre todo, el empeño en combatir la corrupción. No olvidemos que Romero, en su época de diputado, luchó enconadamente por desvelar la trama de los GAL y el pozo negro en el que se movía el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.
Y como todo no va a ser política, está a punto de terminar un libro sobre galgos, animales a los que Romero es muy aficionado. Siempre tiene en su casa varios perros de esta raza con los que sale de paseo por las inmediaciones de su pueblo, Humilladero.
Todo esto sin olvidar que es el coordinador de la Red de Municipios por la III República.


7 comentarios:

  1. Tengo una gran curiosidad. Aunque yo pensaba que la mafia más extendida por estos lares era la rusa. Pero supongo que todas tendrán su sucursal, con la que blanquean e invierten en la costa lo que roban en el resto del mundo. (toda una inyección de capital para la costa del sol)

    No podré asistir a la presentación del libro, pero me lo leeré, que seguro que al tocayo de mi cuñado le hace más ilusión. :-D

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Creo que la Costa del Sol es el paraíso de todas las mafias habidas y por haber. y muchas veces con consentimiento de los munícipes

    ResponderEliminar
  3. España: paraíso fiscal.

    Vecino, ¿has leído el libro? Es que se me acumulan las lecturas y no do abasto.

    ResponderEliminar
  4. No, no lo he leído. Tampoco debes sentirte obligado. Meto el pots oorque este es el blog de libros y es amigo mío. Algo de publicidad. No sé si lo leeré, aunque lo tengo en pdf.

    ResponderEliminar
  5. Eiiiiiii me ha gustado mucho. Hasta aquí puedo leer que mis gatos me espían y si por ahí se enteran que leo blogs me ejecutan... Estudiar y estudiar...

    ResponderEliminar
  6. Ahora solo queda esperar el atentado contra el buen señor. Qué cosas...

    ResponderEliminar
  7. Vale, santi, lo primero es el estudio y la meditación. No te me desconcentres...

    Y tú maño, no seas bruto... ni gafe

    ResponderEliminar