14 de julio de 2012

La estampa de un valiente


Quizá le han recortado la pensión. Probablemente tendrá que pagar más por sus medicamentos de enferma crónica. Lo mismo es una viuda que está a punto de ser desahuciada del piso en el que vive desde hace más de cincuenta años. O quizá no, simplemente tenga unas preferentes mal colocadas en Bankia que ahora no puede retirar. ¿Le habrán cerrado el polideportivo donde hacía rehabilitación o habrá tenido que prescindir del profesional que iba a su casa un par de horas diarias para asistirla de esas hernias que le impiden dormir?
Está claro que aprovechó la manifestación para ir a la compra. El silbato que lleva al cuello es un arma peligrosa que tomó al salir de casa, no se lleva por casualidad: había ánimo de alborotar.
Quizá llamó cabrones a esos tipos de azul que aporrean a la gente sin piedad, o tal vez le silbó al oído al gañán de casco. ¿Sería una patada de Kung -Fu en plena visera?

El antidisturbios (sin placa que lo identifique) la sujeta impertérrito. Probablemente piensa a ver si esta vieja bruja se cansa ya de resistirse y puedo llevarla al furgón con discreción, que tengo un fotógrafo detrás.
En cualquier caso, no parece que la esté ayudando a cruzar la calle, aunque probablemente eso sea lo que le diga a sus hijos (si los tiene) cuando le pregunten por la foto que una mano anónima habrá colgado en el portal de casa, junto a los buzones. ¿Papá, ese eres tú? ¿Por qué agarrabas a esa señora? ¿Estaba robando en el supermercado?
Me gustaría saber qué explicación da el amantisimo padre.

También me gustaría saber qué les dicen los mandos en los cuarteles a estos bolos gigantes acorazados. ¿Les hablarán de la peligrosidad de las viejas ensilbatadas? ¿Les pondrán vídeos de la Solución Final, de la eugenesia nazi, de la perversión del alborotador comunista?
Me gustaría saber de qué hablan con sus amigos estos tipos cuando están fuera de servicio, qué les dicen a sus esposas e hijos cuando se van por la mañana a trabajar...
Y qué les responderán sus parejas: Hoy no pegues muy fuerte, cariño, pero sé muy cuidadoso, sobre todo con las ancianas, que hay muchas que son verdaderas arpías... 
Probablemente más de una amante esposa, cuando el incomprendido defensor de la ley llegue a su casa y le cuente las hazañas del día, le responda: ¡Qué se jodan!, porque de todo se aprende y todo se pega, especialmente lo que hacen nuestros ídolos en la televisión o en la cámara de diputados.

(La foto pertenece aha sido tomada de El País)

8 comentarios:

  1. Parece ser que la señora trabaja en el Ayuntamiento. Pero el dato no contradice la argumentación. Y no consuela que tuviera más suerte que la otra que recibió en la espalda una bala de goma el día 11.

    La explicación que dará el madero ya sabes cuál es: "Soy un mandado". Pero igual no tiene claro si es un mandado de las SS o de qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que esa anciana esté en edad de trabajar, aunque sea en el ayuntamiento, salvo que aparente veinte años más de los que tiene. No obstante, a mí el que subyuga es el que parece la Hormiga Atómica. ¿Se pondrá en el casco para jugar con sus hijas o para asustarlas cuando no quiere comer?

      Eliminar
    2. La presunta terrorista es funcionaria del Ayto. de Madrid.

      Aquí una entrevista que la hicieron (en otra manifestación) después de salir de comisaria:

      Entrevista con la señora retenida en Ferraz
      http://www.youtube.com/watch?v=u0AMNiTCNUQ&feature=player_embedded#!

      Eliminar
    3. Necro, gracias por la información. Sin duda una peligrosa terrorista cuya detención engrandece a nuestras ilustres fuerzas armadas. Como esta otra hazaña de hace cinco días:
      http://rollingstone.es/noticias/view/los-antidisturbios-cargan-contra-los-asistentes-al-mulafest-por-error

      Eliminar
    4. Bueno, las fuerzas armadas anunciaron ayer que van a apoyar y se van a sumar a las protestas tanto de los funcionarios como de los colectivos ciudadanos...así como a denunciar públicamente todos los gastos abusivos que se producen en la administración militar. la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que deja claro que van a trabajar a reglamento y que desobedecerán todas las órdenes ilegales que reciban. Y el otro día, el viernes, policías del SUP estuvieron protestando a las puertas del congreso...enfrentados a sus compañeros los geyperman. Esto no tiene precedentes. Aunque ya me gustaría a mi ver desfilar a los geyperman sin casco, acompañando a los manifestantes...como están haciendo sus colegas alemanes.

      T'o s'andará!!

      Eliminar
    5. Tus deseos han sido escuchados, jinete de yeguas. https://twitter.com/fanetin/status/224623148786659328/photo/1

      Eliminar
    6. Atila, vamos por buen camino y, como dice Necro, pareciera que te han oído. Yo, obstante, soy algo escéptico. No me fío de aquellos que eligen como modo de vida la disciplina militar (o casi, como los policías). Precisamente, estos días estoy leyendo a Max Nettlau, un teórico del anarquismo de hace un siglo. Dice así en un momento determinado hablando de la revolución: "Raramente se crea una voluntad general potente para un fin más elevado, radical y persistente, y por más que se escarbe en la historia apenas se halla otra cosa que impulsos pasajeros, breves momentos de entusiasmo, viéndose cómo tales arranques se aflojan bruscamente, cómo la más bella causa queda de nuevo en manos de algunos pocos que le eran ya fieles de antemano...". En suma, que esto es un bonito espejismo y que pronto regresaremos a la obediencia de los profesionales de la política. El pueblo se cansa de "revolucionarse". Confiemos en que esos líderes no traicionen la Idea.
      Veremos.

      Eliminar
    7. ReeeHostia!!

      Inédito, totalmente. Creo que para el jueves...y siguientes comienza el desfile de estos señores por la ruta de la protesta...¡¡el soviet del ejército!!.

      Es comprensible la desconfianza, se lee en decenas de comentarios respecto de este tema. Puede quizá que lo que les aliente no sea otra cosa que las rebajas, en algunos casos ya mermadas, en sus condiciones salariales...pero de camino, creo, se han debido dar cuenta de que ellos y nosotros compartimos la misma Clase: la de los de abajo.

      Creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo mental y...animarles...y acompañarles en sus manifestaciones.

      Bien pudiera ser también que el gobierno renegociara un aparte con ellos...eximirles a ellos de los recortes...pero eso acabaría siendo una clamorosa declaración de guerra.

      El pueblo español jamás ha tenido el apoyo de su ejército ni de sus fuerzas de seguridad. Debemos aprovechar este hito y forzar el fin de este gobierno de traidores, de este parlamento de ratas, de esta constitución oligárquica...forzar la transición hacia la democracia...fuera del euro y lejos de la europa neoliberal!!

      Saludos!!

      Eliminar

MAIKO

Una maiko, aprendiz de geisha, en plena danza. Kioto (Japón) 2016