Ir al contenido principal

Nostradamus en bermudas

Qué grande es la patria,
Qué inamovible y señorial,
con sus aromas de siempre, naftalina, recuelo
y una miajita a churrito de feria.

Impertérrita en los siglos, displicente y distante,
fiel a sus santas querencias con qué arte
de lacayos y beatas se prosterna
 ante sotanas, espejuelos y monteras.

Aplausos y una copla rociera al rematador,
resucitado -rodante y destintado- de entre los muertos y la chatarra.
¡Ay Jesús del Gran Poder, no me diga ezo 
que me remata usté, por miz hijo!

Vítores a la gran cerda coronada,
que avanza sobre su carro de oro y chapa,
protegida por calaveras tuertas (¡Viva la muerte!)
con redobles, trompas y bayonetas.

Qué derroche, qué pompa,

¡Qué vaciar de testículos sacros!
¡Qué remojón de vulvas santas!
Ya llega brazo en alto,
ya cabalga sobre cabezas ateas,
indignadas, disidentes y condonadas.

Dios mío, qué relajación de esfínteres tengo,

el torso vencido, las rodillas dobladas,
la mirada al frente, el pantalón caído,

Dispuesto y en posición
para otra acometida.

Qué lindo es el verano
con Nostradamus en bermudas.



Comentarios

  1. Ya sabes: "Unidad de destino en lo universal" y "Por Dios, por la Patria y el Rey".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:55

    :-) Que patria, que dioses, ni que profeta muerto...Viva el sarcasmo!!
    Os está haciendo polvo en el norte la llegada del dictador vaticano y la permanencia de los recalcitrantes que le corean, eh?
    Si es que con eso y con el calor, no hay quién aguante.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, vecino, y así hasta el infinito.

    Markos, si al menos hiciera calor, las neuronas quedarían adormiladas y todo sería más llevadero, pero ni eso. Solo espero que el día de autos se rompa el cielo y Madrid quede anegada. Y los pasos y la legión, a tomar por c*** junto con la cerda coronada.

    ResponderEliminar
  4. Oigo Patria tu aflicción
    y escucho el triste lamento
    que forman tocando a muerto
    la campana y el cañón.

    ¡Toma ya Patria!

    saludos Don

    ResponderEliminar
  5. "Y suenan patrias canciones
    cantando santos deberes;
    y van roncas las mujeres
    empujando los cañones...".

    Poco hay recuperable hoy día en este poema. Hay algunas estrofas que dan miedo:

    "¡Guerra! clamó ante el altar
    el sacerdote con ira..."

    "La virgen, con patrio ardor,
    ansiosa salta del lecho..."

    En este país siempre tenemos que apelar a la superstición y al oscurantismo cuando en los vecinos se clama por la libertad, la igualdad y la fraternidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Y tanto!, pero recuerde el contecto. Hoy serían los mercados el enemigo a batir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, podemos hacer las extrapolaciones que sean precisas, pero, en contra de la opinión geralizada, opino que el 2 de mayo de 1808 fue un levantamiento reaccionario contra unos intrusos, sí, pero que pisoteaban la Iglesia, la corona y las tradiciones ultramontanas de este país. No fue un levantamiento de independencia, sino más bien un reaccionario "No nos toquéis más los c***", lo cual ya es suficiente, ciertamente.

    ResponderEliminar
  8. Ni calor tenemos, ¡la que ha liado Zapatero! (Wyoming)

    ResponderEliminar
  9. ZP se comporta en sus vacaciones como el dictador de antaño y como la Casa Real: le importan un güevo los españoles y las apariencias. Él tendrá pensión, coche oficial, secretaria y escolta, además de trabajo (?) fijo en el Consejo de Estado, puesto que él mismo se ha asegurado por ley.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, la que ha liado...

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Es que ya le da lo mismo. Aplica el famoso refrán: "para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en lo del mayo reaccionario, por supuesto, pero como decía el gran Robespierre nadie quiere que le liberen a estacazos. Y Ejpaña menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Eso es cierto, además a Ejpaña no venían a liberarla, aunque yo hubiera firmado 30 años del Pepe Bonaparte.

    ResponderEliminar
  14. La hostia. De los mejores post que he leído jamás en muchísimo tiempo. Sin exagerar. Veneno puro mezclado con ácico clorhídrico. Maravilla de las maravillas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, maño, te lo agradezco de verdad aunque creo exageras un pelín.
    No obstante, cuando uno está de mala hostia, la bilis pasa del estómago al cerebro y de ahí baja por los brazos hasta los deditos y uno va tecleando. A veces pienso, que si en lugar del teclado, tuviera delante a cierta gente ¡me liaba a h********!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada