Ir al contenido principal

La carta



El sobre estaba sobre la mesa del despacho. Supuso que contendría la clave de su ordenador privado o quizá  alguna recomendación de última hora de su antecesor en el cargo. Lo abrió y comprobó que contenía una carta con el sello de una gran multinacional.
El texto, muy breve, decía así: “Si usted es generoso con nosotros sabremos recompensarlo después, cuando acabe su mandato, lo mismo que hemos hecho con quienes lo precedieron”.
Estuvo a punto de llamar a su secretario, indignado por aquella propuesta que más parecía un soborno. Pero se contuvo. Tomó asiento en el mullido sillón que acaba de heredar, y recapacitó. Pensó en los destinos de sus antecesores y esbozó una sonrisa. Se guardó el sobre en el bolsillo interior de la americana y se encaminó a su primer consejo de ministros.

Comentarios

  1. Sospecho que esas cartas, son mas habituales de lo que podemos imaginar. Deben tener una plantilla en formato PDF lista para imprimirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rodericus, yo pienso como tú, aunque quizá no sea de forma tan burda. Pero el mensaje seguro que les llega a todos

    ResponderEliminar
  3. ...y lo poco que han durado aquellos que se han atrevido a hacer oídos sordos a semejantes misivas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno llega a pensar que incluso han firmado el Ok a esa carta antes de ser candidatos.

      Eliminar
  4. O la llamada disimulada de un tal Obama o de una cual Merkel, si don Vito está ocupado. Siempre se puede matar al mensajero.

    Luego, obviamente, tú también disimulas: te vas a hacer bolos por ahí para dar charlas de lo que casi ni entiendes. Un trbajo muy honrado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, vecino, que las llamadas vienen de más arriba de Obama y Merkel, que son meros monaguillos.
    El segundo párrafo no lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que la llamada es "disimulada". El segundo párrafo se refiere a las pingües andanzas como conferenciantes de Aznar y, ahora, ZP.

      Eliminar
    2. Ah, lo suponía, pero la redacción me había despistado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se