Ir al contenido principal

Amnistía fiscal

La semana pasada me llegó una carta de la Agencia Tributaria para que justificara las donaciones que había incluido en mi declaración de IRPF. Soy socio de Unicef, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles. La declaración me sale positiva, a pagar unos mil euros, pero a la Hacienda Pública no le parece suficiente. Tuve que aportar de nuevo (ya lo había hecho, pero se ve que la Agencia Tributaria tiene tendencia a perder los papeles) los resguardos correspondientes. Más o menos unos trescientos euros anuales. ¿Cuánto más me quería rascar el bolsillo Hacienda?

El viernes pasado el Consejo de Ministros apruebó una amnistía fiscal para los grandes defraudadores. ¿Se imaginan la cara que se me quedó? A mi me investigan por unas donaciones a ONG dedicadas a ayudar a los niños del Tercer Mundo y a los grandes defraudadores les perdonan sus fraudes a la Hacienda de todos los españoles. Este es el espíritu que alienta al nuevo gobierno: apretar a los modestos para regalárselo a los ricos.
¿Se extraña alguien de que luego haya disturbios en algunas manifestaciones? Yo, no.

Comentarios

  1. Ni yo. Lo demás es hipocresía.

    ResponderEliminar
  2. Joé!!...y yo que creía que nos habíamos deshecho de Zapatero y van los peperos y le copian lo de la amnistía fiscal. Yo lo que no me explico es cómo no ha reventao todavía el País de Mierda...aunque ésto es ya un escupitajo en to la puta cara de la gente!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Coño, Atila, no te conozco! ¿Veías diferencias entre ZP y Rajoy? este sigue siendo el mismo país de mierda que tú conoces.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...era una figurilla retórica p'a lanzarle algo a los socialdemócratas...es que...lo necesito!!
    ;)
    Si la cosa va a estar estos días en la respuesta del PSOE a este memorable evento...ardo en ascuas por verles hacer demagogia con este tema!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se