El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los
No le quepa la menor duda. Un disolvente muy potente y aún así...
ResponderEliminarAbrazo
Explosivos, diría yo...
EliminarAfilado, afilado.
ResponderEliminarRaros tiempos estos que nos abocan a la imaginería escatológica.
Por cierto, vecino: ¿cuándo sale tu Toepfer?
Estoy en ello, vecino. Ya veremos cuándo sale.
ResponderEliminarMuy duro el post, pero nada lejano a la realidad, por desgracia.
ResponderEliminarSaludos.
Más duro podría ser.
EliminarUn buen detergente sería la solución.
ResponderEliminarA ver quien lo inventa sin caer en otra autocracia, pues una autocracia amarilla que sustituya a otra autocracia verde sería más de lo mismo. Solo cambiaría el color de los grumos.
Un saludo.
Estos grumos no se deshacen ni con dinamita
ResponderEliminarEste Jürgen...adelantándose a cosas que tenía pensadas :-) digo este porque tengo varios jefes que se llaman Jügen, bueno los confundo, a mi todos los teutones me parecen iguales.
ResponderEliminarNo, definitivamente los grumos no salen...creo que es imposible.
Salu2
Markos, no digas esas cosas de que todos los teutones son iguales porque es lo mismo que decir que todos son como la Merkel. Imagina si dijeran que todos los españoles somos iguales... ¿cuál sería nuestro molde?
ResponderEliminar