Ir al contenido principal

Diario de Jürgen Toepfer: Desesperación

 

Cuando el ser humano es empujado a situaciones de desesperación
tiende a cometer actos desesperados.


Jürgen Toepfer,
mercenario en la RD del Congo

Comentarios

  1. Ya. Lo que cabe preguntarse es qué seres humanos han llegado al límite de la desesperación. O, si han traspasado el límite, se dan cuenta.

    La fecha despista un poco. Si no recuerdo mal, por aquel entonces el primer gobierno de Zapatero sacó un decreto del cual es una ampliación el refrendado el jueves en las Cortes. Ni en uno ni en otro caso, por mucho que lo pretendan maquillar, se coge al toro por los cuernos. Decretos que, por cierto, han llamado menos la atencion que los de las "reformas laborales".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te fíes de la fecha, vecino. La entrada de hoy tiene que ver con la novela que estoy a punto de terminar en la que Toepfler es el personaje principal. Es sobre crisis económica y no tiene nada que ver con España. Aunque las frasecitas son aplicables en cualquier sitio. Por ejemplo, en Grecia. Me soprendo de que no pasen más cosas

    ResponderEliminar
  3. Mejor quito la fecha, que induce a engaño.

    ResponderEliminar
  4. Los Homo Interruptus son una especie muy resistente. Son capaces de pasar semanas sin comer, son incluso capaces de procrear con éxito en circunstancias de extremas carencias nutricionales; una dieta a base de tubérculos + algún que otro mineral que puedan extraer chupando cortezas de determinados vegetales...o la superficie de algunos tipos de roca...les pone en condiciones idóneas para conservar sine die...la estructura social de los clanes sin más alteración que...algún que otro gruñido simulando ferocidad dirigido a otros miembros del mismo nivel jerárquico -competidores natos en su ordenamiento social-.
    Esta increíble capacidad de adaptación a la adversidad, junto a una notable regresión intelectiva, es la que propició que esta especie desbancara en la escala evolutiva al antiguo Sapiens Sapiens..cuyos últimos rastros culturales desaparecieron hacia finales del S. XX de la denominada era común.
    No observando en la superficie del tercer planeta del sistema Sol nada que merezca el dispendio de enviar a esta zona de la Galaxia nuevas tripulaciones, recomendamos una moratoria de tres eones hasta la próxima expedición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapeau, amigo Atila. Solo una objeción. El Sapiens Sapiens desapareció un siglo antes de lo que apuntas.

      Eliminar
    2. ReDios!!...tomo nota:

      Enciclopedia Galáctica: corregir capítulo 23.251-sección 215-párrafo 23: "S.XIX.-La invención de la Clase Media, que sustituiría al levantisco proletariado inspirador de evolucionarias teorías igualitaristas, y su inmersión en la cultura consumista y materialista alentada por el Capitalismo colonialista e imperialista, disolvió paulatinamente tres siglos de evolución cultural Sapiens...interrumpiendo las líneas maestras de la lógica evolutiva para transformarlo en el "ser" materia de estudio de esta sección"

      *Francisco Galván: "Systema naturae per regna tria naturae, secundum classes, ordines, genera, species, cum characteribus, differentiis, synonymis, locis."

      Eliminar
    3. Bien corregido. No olvides que el siglo XX ha sido la centuria más brutal de la historia de la humanidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los ...

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se ...

Diario de Jürgen Toepfer: dignidad

La dignidad no es una virtud consustancial al ser humano. En nuestro caso solo floreció cuando la colocamos en la punta de las bayonetas. Jürgen Toepfer ,  mercenario en la RD del Congo