Ir al contenido principal

Megaupload

Toda la red se ha movilizado para defender a este fulano, el de la foto.
Es el dueño de Megaupload, la web que albegaba contenidos con derechos de autor, pero sin pagarlos.
Es decir, lo que en términos penales, y con otro tipo de productos, llamaríamos receptador y perista.
No voy a valorar el cierre de Magaupload, pero sí me gustaria plantear la siguiente pregunta:
A la vista del aspecto, la vida y el comportamiento obsceno del tipo este, Kim Schmitz, ¿hay alguna diferencia entre él y los grandes financieros y banqueros mafiosos que se lucran con la sangre y el sudor ajeno? ¿Merece la pena mover el culo por semejante individuo? 
Veanlo, disfruten de su visión de verraco apoltronado en el interior de su avión privado, bebiendo, eructando y rascándose los cojones con billetes de mil. Probablemente se está riendo de nosotros.

Comentarios

  1. Ahí le has dao, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor. Todo un filántropo 2.0 el tipo.

    ResponderEliminar
  3. A ver de qué le vale, DinoJuanjo.
    Lo mismo digo, Atila.
    Gracias, Jaime.
    Un frikilántropo, vecino

    ResponderEliminar
  4. Hombre Paco.

    He visto muchas películas en series Yonkis,íntimamente ligado a megaupload, y nunca he pagado un euro.

    No es que defienda a este señor pero he visto documentales que jamás podría haber visto porque no veo la tele (salvo cando estoy con mis papas)...

    He visto:
    Documentales sobre la teoría cuántica.
    Inside job ( que supongo que conoces)
    Ciencia Ficción de serie B a rabiar...
    Películas de estreno que no puedo ir a ver al cine porque no tengo un chavo para eso...

    Veía lo que fuese un tiempo, hacia otra cosa, y continuaba viendo el nuevo tiempo que me dejaba el domino.

    Para mi , sinceramente, ha sido una gozada.

    Evidentemente si este señor no pagaba a los autores e ingresaba...
    ¡Eso es otro cantar!
    ¡Es otra historia!

    Yo entendí esta visión online como una videoteca en casa...
    Nunca me metí en si pagaban a los autores o no...
    Pienso , sobre la ley Sinde(hermana pequeña de la americana que ha llevado a esta detención), que no se puede ganar dinero vendiendo algo que no se ha pagado ,pero...

    ¿Y si el usuario final no ha pagado dinero?
    ¿Cómo pagar por disfrutar de la cultura cuando no se tiene dinero para eso?
    No quiero hacerme el pesado, querido Paco, pero... Debería haber pagado si cobraba pero, curiosamente, podían visualizarse los vídeos sin pagar un euro, como he visualizado yo durante meses...

    ¿Atacarán ahora a las aplicaciones o servidores de intercambio de archivos? ¿Esos llamados p2p?

    El tío me cae como un tiro pero...
    ¿Dónde está el limite entre cultura y dinero?
    Sobre todo cuando el usuario final no tiene dinero, pero quiere disfrutar de la cultura audiovisual disponible.
    Hufff


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Constantino, como dije en la entrada, no tengo interés en debatir esos asuntos. Lo que está claro es que el tipo este de la foto es un delincuente (presunto) repugnante (probado). Se ha hecho millonario con los ingresos de derechos de autor que no han recibido millones de autores. Casi diría que como los banqueros. ¿Hy algo más social que repatir esos millones entre quienes lo han generado en lugar de acumularse en la cuenta bancaria de semejante hortera-friki?
    Dos preguntas: ¿Qué es más importante comer o la cultura? ¿Se paga por comer?
    Como decía una tertuliana en la radio: a mí me gustaría comer en el Bullí pero no tengo dinero y no me lo puedo permitir. Me aguanto y voy al restaurante de la esquina.
    Además, la Cultura, con mayúsculas, es gratis y no esta sujeta a derechos de autor: Cervantes, Galdós, Shakespare, el Siglo de Oro español, los clásicos rusos... El que busque cultura que empiece por ahí antes de piratear a Almodóvar. Es mi opinión, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no animo al robo ni nada por el estilo. La cuestión es, querido Paco, que , siguiendo la metáfora de la comida, me he puesto hasta las manillas.

      ¡Jamás he disfrutado de algo así en mi vida!

      Evidentemente pagaba mi cuota con el operador de Internet.

      Para terminar, querido amante del debate, decirte que no tendríamos que pagar por comer lo básico.

      Más bien pagar por los lujos comestibles.

      Pero ese es el mundo de Utopía donde la preocupación sería auto-realizarse y crear. Seguramente nunca llegue esa Utopía.

      Francamente fue bueno mientras duró.

      Hice una entrada en mi bitácora hace tiempo al respecto de este tipo de páginas. En dicha entrada las ideas eran transparentes. La llamé BIBLIOTECA UNIVERSAL O , si prefieres, podría haberla llamado "videoteca universal". Donde dejaba claro que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro no debía ser perseguido.

      ¿Qué este tío se ha enriquecido sin pagar a los autores?
      Pues me parece bien que le apliquen la ley.

      Pero si este señor no hubiese ganado dinero, si hubiese sido altruista, le defendería sin miedo o temor.

      Un saludo sincero.

      Eliminar
    2. Yo también me he puesto como el kiko, querido Constantino. Si lees el articulo mío en Confluencias, lo verás.
      Ojalá no hubiera que pagar por nada pero, ya sabes, te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Y con la cultura pasa igual. También podriamos argumentar que todos tenemos derecho a un transporte gratuito, la educación, la sanidad...
      Insisto, el que quiera cultura de verdad que comience con los clásicos. O que se prive de las cañas del fin de semana para ir al cine.

      Eliminar
  6. De acuerdo con tu último comentario. La verdad es que estaba escribiendo algo sobre el manido asunto de los derechos en internet y cuanto más me meto en el tema, más contradicciones encuentro.
    Lo que sí que está claro es que la foto no le ayuda al tipo. Yo desde luego si soy juez y me aparece este pavo, lo empapelo fijo. Entre otras cosas por eso nunca me gustó el Derecho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Emilio. En esto hay mucha demagogia y mucho aprovechado que esgrime la libertad para trincar. Me gustaría que escribieras tu opinión en tu blog. Es un tema muy interesante con múltiples caras.
    En esta entrada no he opinado al respecto (solo lo he hecho sobre el citado fulano de Megaupload), pero sí lo hice a finales de 2010 en un artículo en Confluencias. Cualquier día lo copio aquí. Para quien quiera leerlo, este es el enlace: http://www.confluencias.es/blog/2010/12/29/sobre-la-pirateria-en-internet/

    ResponderEliminar
  8. Un artículo fantástico, el de «Confluencias», señor Galván.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Jaime. Sobre todo es sincero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se