Ir al contenido principal

Diálogo de gatos

-Sin profesores ni médicos y con el salario recortado.
-Y los derechos sociales, ignorados. ¿Cuándo podré jubilarme?
-Lo que más pena me da es que mis hijos no sabrán jamás qué es un trabajo estable.
-Eso es cierto, pero a mí lo que me da rabia es que es la ley del embudo: nosotros cada día más jodidos y ellos no paran de trincar.
-Claro porque al final son todos lo mismo: los políticos y los banqueros, los banqueros y los políticos. Se protegen unos a otros.
-Y se recolocan los unos a los otros.
-O se indultan.
-Aquí lo que hace falta es una revolución.
-¡Eso, con decapitaciones, como en la Revolución Francesa!
-¡No seas bruto! Hay que seguir la vía pacífica.
-Nunca se ha conseguido nada sin pegar dos hostias. Han de rodar cabezas, joder. Pero literal, ¿eh?
-Lo que pasa en este país es que...

-¡Chist, calla, que empieza el programa de la boda de la duquesa! 




La foto es de aquí

Comentarios

  1. Genial y real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Y así nos va...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola, maño, ¿qué tal ese inicio de año? Un abrazo

    Belén: y solo acabamos de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Joder!!...q...que ya me estaba yo calentando con ese recital de satánicos versículos de "indignación"!!!...m...menos mal q...que al final me has devuelto a la realidad con ese jarrupazo de prosa fría que tan requetebién describe el nivel de charlatanería política del ibero medio...ehhh...y el alto y el bajo!!

    ResponderEliminar
  5. "Ansí semos", querido Atila. Todos, todos TODOS (como decía el muñecote de Hilario Pino) y nos salvamos ni uno, ni huno.

    ResponderEliminar
  6. Miau.

    Maullando, maullando... Qué cierto, vecino.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué alternativa hay? (aparte, por supuesto, de la de finalizar el diálogo con un «Calla, calla, que empieza el fútbol»?

    ResponderEliminar
  8. Creo que es lo único que nos van a dejar, como gatos escaldados, vecino.

    Jaime, lo que se me ocurre que podemos hacer no lo puedo poner aquí, pero creo que tú ya te haces una idea.

    ResponderEliminar
  9. Joé qué reservado es D. Francisco!!.

    A mi, D. Jaime, no me importa ponerle aquí lo que podríamos hacer: NADA!!...y no digo más...que ya sería palabrería!!

    ResponderEliminar
  10. Hombre, Atila, hacer, hacer, se pueden hacer muchas cosas. Otra cosa es que se hagan o no.
    Hoy la ola es tan grande que lo que que hacen unos pocos resulta anegado por la masa.

    ResponderEliminar
  11. Hombre...hacer, hacer...lo que se dice hacer...digo yo queeee...sin medios va a resultar difícil. ¿Qué medios son éstos?:

    - Medios Legales: si no conseguimos derogar el artículo 84 de la Constitución de mi abuela, carecemos del aval constitucional para reformar la política.

    - Medios Ideológicos: ya conoce Usted lo que opino de la basura ideológica sembrada por la social-democracia...esos que dicen ser de izquierdas. No menos patética resulta la desideologización de esa "coalición" que dice estar Unida...en los más variopintos y deslavazados objetivos que no me atrevería a definir como políticos.

    - Medios Humanos:...qué le voy a decir yo de la idiosincrasia del ibero y de su ancestral servilismo reverencial a quien le dé de comer...aunque sean las migajas del suelo. País de súbditos, no de ciudadanos.

    - Medios Estratégicos: pues la carencia de los tres primeros, la falta de preparación política y la dispersión emocional incluso de los mejores -esos que han salido a la calle a que les den de hostias y les llamen perroflautas- derivan en una vorágine de "peticiones" inconexas y graciables para los amitos. Bien podrían ponerse al día con los clásicos de la poliorcética revolucionaria y convencerse de que los muros más resistentes acaban desplomándose cuando el ariete golpea persistentemente, sin pausa, a ritmo constante en un mismo punto, punto que para mí debería ser el artículo 84...de la última Ley del Movimiento.

    y no sigo!!...q...que soy húnico charlataneando!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, señor Húnico, estoy plenamente de acuerdo con usted, pro donde hay que incidir (a largo plazo) es en sustrato que puede hacer posible todo eso que usted propone: la educación.
    ¿Por qué somos como somos? Porque el iberito, como usted dice, es analfabeto funcional e términos generales.
    Dice usted "servilismo reverecial a quien le de comer": ¡y a quien no le da de comer si se reviste de halo de grandeza! ¿Cómo se explica que los clubes de fútbol Valenci y Villarreal le dieran dinero a Urdangarín solo por ser la Familia?
    En fin, que no quiero extenderme más que el post.
    El caso es que mantienen al populacho en la estupidez para que siga jugando con botones en lugar de mirar al frente (lo de los profes y la educación no es casualidad). Vamos para semovientes, ya sabe usted lo que me gusta esta palabra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se