Ir al contenido principal

Nostradamus en bermudas

Qué grande es la patria,
Qué inamovible y señorial,
con sus aromas de siempre, naftalina, recuelo
y una miajita a churrito de feria.

Impertérrita en los siglos, displicente y distante,
fiel a sus santas querencias con qué arte
de lacayos y beatas se prosterna
 ante sotanas, espejuelos y monteras.

Aplausos y una copla rociera al rematador,
resucitado -rodante y destintado- de entre los muertos y la chatarra.
¡Ay Jesús del Gran Poder, no me diga ezo 
que me remata usté, por miz hijo!

Vítores a la gran cerda coronada,
que avanza sobre su carro de oro y chapa,
protegida por calaveras tuertas (¡Viva la muerte!)
con redobles, trompas y bayonetas.

Qué derroche, qué pompa,

¡Qué vaciar de testículos sacros!
¡Qué remojón de vulvas santas!
Ya llega brazo en alto,
ya cabalga sobre cabezas ateas,
indignadas, disidentes y condonadas.

Dios mío, qué relajación de esfínteres tengo,

el torso vencido, las rodillas dobladas,
la mirada al frente, el pantalón caído,

Dispuesto y en posición
para otra acometida.

Qué lindo es el verano
con Nostradamus en bermudas.



Comentarios

  1. Ya sabes: "Unidad de destino en lo universal" y "Por Dios, por la Patria y el Rey".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:55

    :-) Que patria, que dioses, ni que profeta muerto...Viva el sarcasmo!!
    Os está haciendo polvo en el norte la llegada del dictador vaticano y la permanencia de los recalcitrantes que le corean, eh?
    Si es que con eso y con el calor, no hay quién aguante.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, vecino, y así hasta el infinito.

    Markos, si al menos hiciera calor, las neuronas quedarían adormiladas y todo sería más llevadero, pero ni eso. Solo espero que el día de autos se rompa el cielo y Madrid quede anegada. Y los pasos y la legión, a tomar por c*** junto con la cerda coronada.

    ResponderEliminar
  4. Oigo Patria tu aflicción
    y escucho el triste lamento
    que forman tocando a muerto
    la campana y el cañón.

    ¡Toma ya Patria!

    saludos Don

    ResponderEliminar
  5. "Y suenan patrias canciones
    cantando santos deberes;
    y van roncas las mujeres
    empujando los cañones...".

    Poco hay recuperable hoy día en este poema. Hay algunas estrofas que dan miedo:

    "¡Guerra! clamó ante el altar
    el sacerdote con ira..."

    "La virgen, con patrio ardor,
    ansiosa salta del lecho..."

    En este país siempre tenemos que apelar a la superstición y al oscurantismo cuando en los vecinos se clama por la libertad, la igualdad y la fraternidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Y tanto!, pero recuerde el contecto. Hoy serían los mercados el enemigo a batir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, podemos hacer las extrapolaciones que sean precisas, pero, en contra de la opinión geralizada, opino que el 2 de mayo de 1808 fue un levantamiento reaccionario contra unos intrusos, sí, pero que pisoteaban la Iglesia, la corona y las tradiciones ultramontanas de este país. No fue un levantamiento de independencia, sino más bien un reaccionario "No nos toquéis más los c***", lo cual ya es suficiente, ciertamente.

    ResponderEliminar
  8. Ni calor tenemos, ¡la que ha liado Zapatero! (Wyoming)

    ResponderEliminar
  9. ZP se comporta en sus vacaciones como el dictador de antaño y como la Casa Real: le importan un güevo los españoles y las apariencias. Él tendrá pensión, coche oficial, secretaria y escolta, además de trabajo (?) fijo en el Consejo de Estado, puesto que él mismo se ha asegurado por ley.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, la que ha liado...

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Es que ya le da lo mismo. Aplica el famoso refrán: "para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en lo del mayo reaccionario, por supuesto, pero como decía el gran Robespierre nadie quiere que le liberen a estacazos. Y Ejpaña menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Eso es cierto, además a Ejpaña no venían a liberarla, aunque yo hubiera firmado 30 años del Pepe Bonaparte.

    ResponderEliminar
  14. La hostia. De los mejores post que he leído jamás en muchísimo tiempo. Sin exagerar. Veneno puro mezclado con ácico clorhídrico. Maravilla de las maravillas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, maño, te lo agradezco de verdad aunque creo exageras un pelín.
    No obstante, cuando uno está de mala hostia, la bilis pasa del estómago al cerebro y de ahí baja por los brazos hasta los deditos y uno va tecleando. A veces pienso, que si en lugar del teclado, tuviera delante a cierta gente ¡me liaba a h********!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se