Ir al contenido principal

Retoñar de la carne talada

Es como el árbol talado que retoña desde la herida,
le crecen brazos, piernas y hasta ideas,
espera poner dos piedras de futura mirada
allí donde solo hay cuencas vacías.
Parece que le brota savia roja para nuestra libertad...

Perdón por emular a Miguel Hernández pero es que parece que escribió su poema pensando en Rubalcaba, que retoña de nuevo, una vez más, y esta vez en rojo. 

Supresión del canon digital
Impuesto a los bancos y a los más ricos.
Medidas contra los embargos de viviendas.
Un arma secreta contra el paro que se guarda para cuando las elecciones...
Temblando estoy a la espera de que hable de la financiación de la Iglesia y de la Jornada Mundial de la Juventud.


Para compesar mi atrevimiento os dejo a Serrat que interpreta a Miguel Hernández (y seguro que también a Rubalcaba) mucho mejor que yo.





Y el texto original del poema:

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para el hijo será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos,
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos.

La guerra es como una hoguera
donde los locos se abrasan.

Tristes guerras
si no amor la empresa.
Tristes, tristes

Tristes armas
si no son palabras.
Tristes, tristes.

A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy. Siénteme libre.
Sólo por amor.

Comentarios

  1. Tipo inteligente, suficientemente preparado, etc. Pero, como rojo, resulta poco creíble. Lo del "arma secreta" suena, efectivamente, a 007. No creo que llegue, siquiera, a hablar del concordato, como para pedirle o, mejor, oírle ya sobre la JMJ. La tercera medida que citas, tampoco me la creo, a la vista de lo que el PSOE ha podido hacer hace nada y no no ha hecho. La segunda es populista. La primera, sin especificar...

    Hay algo más: soy profesor. Algunas de las mayores barbaridades que, en materia educativa, se han perpetrado, sólo superadas por los arreglos de Esperancita, llevan la firma de Rubalcaba. No tengo ganas de tirar de hemeroteca o, en este caso, de BOE.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya verás como algún cándido (volteriano) se lo cree. Claro que habría que preguntar por qué ahora y no hace un año.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo, vecino, Tienes toda la razón. Creo quen materia educativo no ha habido ministro bueno.

    Txema, volteriano y no volteriano. Muchos se lo creerán pero ya va siendo de adoptar las postura de IU en Extremadura, que se resume en un olímpico "que os den"

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas, quién se crea que este es de izquierdas (como la mayoría de "los suyos") solo puede ser gilipollas. Pero mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se