El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los
No sabía, Jürgen, que conocieras a Rajoy, que sin duda te inspiró estas líneas...
ResponderEliminar¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy? Eso no parece suajili. Lo más parecido a eso que conozco era Rajobobo, que era un mono que teníamos en el cuartel que lo mismo decía una cosa que la contraria (sí, hablaba)
EliminarBuena imagen (torcerle el brazo a la realidad...)
ResponderEliminarHay quienes entienden la realidad como un reality macabro en el que tuercen todo tipo de miembros a los demás con el argumento de que la realidad lo exige.
Sí, hay gente que hoza en la basura de la realidad con verdadero gozo y alborozo y no necesita cambiarla porque es lo que le gusta.
EliminarBueno...los peores son los que lo hacen con resignación ancestral al grito de :"er mundo e asín...siempre ha sio asín!!
EliminarAmén!!
Los peores, Atila, no son los resignados, sino los aprovechados de la esignación que suelen coincidir con los que esparcen el anestésico en el aire.
Eliminar¡Hurra! Te desembarazaste de los captchas esos.
ResponderEliminarSí quite los captchas y me vuelven a bombardear con comentarios spam. Es curioso que somo me entran en una de las entradas, bastante antigua, por cierto.
Eliminar