Ir al contenido principal

Catecismo de San Expedito, Mártir: El Capitalismo

 Del Catecismo Libertario de San Expedito, Mártir:

Epígrafe 4: ¿Qué es el Capitalismo?

El Capitalismo es Dios, nuestro Padre, Administrador y Señor de todo lo que existe, quien, aunque no creas en Él, premia a los buenos y a los sumisos y castiga a los malos, a los que acusa de vagos, indolentes, antisistema y perroflautas.

La recomendación de San Expedito: Muchas veces te dirán que fuera del Capitalismo solo está el Caos, la Nada, el Infierno Absoluto, pero no lo creas. Es pura propaganda para mantenerte sedado, tranquilo, dócil y manejable. A todo aquel que te venga con el cuento, la primera vez muéstrale la peineta; la segunda, el corte de mangas, y la tercera... A la tercera ya tienes dispensa para patearle el culo.

Catecismo Libertario de San Expedito Mártir,
Patrón de la Acción Directa y su Aplicación Consecuente (AD/AC)

Comentarios

  1. Me gusta la tercera, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué violento eres, Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.

    Son tiempos de manipulación. ¿Pero?
    ¿Cuándo no fueron esos tiempos?

    Por cierto, tema aparte, he visto hace un rato ,en la 1, un especial sobre Esperanza Aguirre (al menos eso me ha parecido).
    Yo no le deseo ningún mal a esa señora... Pero la han puesto como una Santa Patrona. ¿?¿?¿?¿
    ¡Huff!
    Si ha llevado la comunidad autónoma de Madrid.
    ¿Cómo lo ha hecho desde tu punto de vista de Madrileño?
    Creo que esta señora dijo algo sobre los mineros ...
    Creo que durante la burbuja especuló con propiedades en el centro de Madrid...
    Creo que tiene mucho carácter....
    ¿ Pobre-cita?

    Un saludo.

    Puede que mis sensaciones sean consecuencia de mi envidia. Soy un pobre envidioso. Sniffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constantino, no me tires de la lengua sobre Aguirre. Se fue y bien ida está. mejor para todos los madrileños salvo los de su camarilla.

      Eliminar
  4. El viernes me decía una compi del trabajo eso mismo. Yo sólo le decía que había que hacer una nueva constitución y echar a esos perros del parlamento, la banca y el ibex35. La moza, votante del PSOE, me contesta: "entonces qué, ¿la anarquía?".
    Se ve que el Orden es la sumisión a la Jerarquía...aunque ésta sea tan destructiva como una ramera sifilítica...pero sembrar la tan necesaria rebeldía en las estériles mentes de los "pacíficos", acostumbrados a ser menospreciados por el Orden porque "las cosas siempre han sido así", va a requerir de ciertas dosis de ese desprecio fertilizante...y expeditivo que el bendito Mártir propone.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mentira que nos venden, que fuera de su corral no hay vida. Mienten como cabrones y la masa informe y semoviente se lo cree. Cada día que pasa estoy más en consonancia con san Expedito. Si no resolvemos nosotros mismos nuestros problemas no nos los resolverá nadie, sobre todo cuando quienes se supone que deben resolverlos son, precisamente, los que se lucran con nuestra desgracia.

      Eliminar
  5. No tengo claro que hayamos llegado, siquiera, a la fase o momento de la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, salvo en casos aislados, y les han hecho comérsela. pero todo se andará.

      Eliminar
  6. ¡Caray con San Expedito!. Nunca pensé que un santo pudiera darme consejos. ¡Ea, yo a mostrar la peineta me apunto, no se hable más!. Por si acaso, rezo a diario una oración a otro santo varón, el Cucufato: "San Cucufato, San Cucufato, yo los huevos te ato, y si no arreglas esto pronto, no te los desato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola huifang, bienvenida a estos lares. Ya ves que los buenos consejos vienen de donde menos te lo esperas. Y sn Cucufato tampoco es manco.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se

"Gris mate" o el teatro del absurdo

Un estudiante fracasado y angustiado que quiere matar a Dios lanzando una flecha hacia el cielo, un limpiabotas amnésico que es capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero en paro que peina al viento mientras interpreta algunos pasos de ballet. Son los tres personajes de Gris mate , obra que anoche estrenó en Madrid ( teatro Galileo ) la compañía vasca Katu Beltz y que tuve el enorme placer de disfrutar. Como complemento, una puesta en escena muy atractiva, con una gran diana en el centro de un escenario inclinado desde cuyo centro el estudiante intenta lanzar su flecha hacia Dios sin que se le caía la chistera en el intento. “No quiero matar a Dios con la cabeza descubierta. Podría malinterpretarse”, dice el personaje, interpretado por Iñaki Rekarte , también autor de la obra. “Como segunda opción contemplo el suicidio”, añade. Se trata de un brillante y divertido ejercicio de teatro del absurdo con inteligentes diálogos sobre la esencia del se