Ir al contenido principal

Diez pintores realistas


Anoche estuve en la inauguración de una magnífica exposición de pintura. Y no fue porque en ella esté representado mi amigo Alfonso Martín Burguillo, razón por la cual acudí al acto, sino porque las obras de los otros artistas que exponen, diez en total, es de una calidad excepcional.
Fue en la sala Jorge Alcolea, de Madrid. La exposición se titula "10 pintores realistas", y aunque no todos lo son (realistas), la calidad de los cuadros expuestos, de gran formato la mayoría, produce admiración.

Lo que no estuvo a la altura de las circunstancias fueron los canapés (Es broma). El jamón serrano con tomate estaba muy rico.
La exposición estará abierta hasta el 17 de mayo (pero ya sin canapés)
Martín Burguillo, del que ya he hablado en este blog en otras ocasiones, expone dos obras grandes, ambas de 0'9 m x 2 m, en su característico estilo.
Helas quí:

A mís ojos profanos también les gustaron mucho las pinturas de Mario Pávez:



Juan Escuriaza:


y Jorge Pérez Parada:

Comentarios

  1. Max Estrellado12:37

    Bonita muestra de obras la que nos ofreces, amigo Galván. Digan lo que digan los "modernos", el realismo siempre estará ahí, con su inconfundible impronta. Eso no significa desmerecer a otras formas de expresión pictórica, pero sí a esas otras que bajo la bandera de las llamadas vanguardias nos tratan de vender obras que me hacen sentir que me están tomando el pelo. Por cierto, amigo Galván, ¿estaban buenos los canapés? ¿Había quince por invitados como en la boda de Guillermo y Catalina?

    ResponderEliminar
  2. Jijiji (la risilla es por el comentario de Max sobre los canapés).

    Interesante. Me llama especialmente la atención el de Escuriaza.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar, Max, que sobraron canapés. En cuanto a los modernos, estoy contigo.

    Juan Carlos,todos merecen la pena, aunque cada cual tiene sus gustos. A mí me gustaron todos, por eso los saqué.

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Paco, muchas gracias por tus comentarios. Espero que podamos seguir coincidiendo en muchas de estas u otras efemérides.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los ...

España, en almoneda

No pararán hasta vaciar el Estado de todo aquello que les sea aprovechable. De nada sirven las políticas tradicionales para evitarlo porque ese es el medio en el que se mueven los especuladores. Viven en ese magma como pez en el agua. Hasta que el Estado no se quede en el cascarón, como el caparazón de un molusco muerto, no se detendrán. Los vampiros de la especulación internacional, los fondos de inversión ( hedge funds ) que manejan cantidades ingentes de dinero, varias veces superiores a los Presupuestos Generales del Estado español, saben que España esconde mucha sustancia que sorber, es decir, mucho sector público que captar para la especulación privada: la sanidad, las pensiones, la educación, los transportes, el agua, las costas urbanizables, el juego, los astilleros, las fábricas de armas... La intervención de España, como antes le sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal, supondrá la venta a un precio irrisorio de todos estos sectores públicos para obtener liquidez. España se ...

Diario de Jürgen Toepfer: dignidad

La dignidad no es una virtud consustancial al ser humano. En nuestro caso solo floreció cuando la colocamos en la punta de las bayonetas. Jürgen Toepfer ,  mercenario en la RD del Congo