Ir al contenido principal

Eliseo García Nieto

Eliseo es un compañero de trabajo en la Agencia Efe. Ocupamos la misma silla, pero a distintas horas. Yo, por las mañanas y él por las tardes. Bueno, en realidad no usamos la misma silla porque a él no le gusta la que yo le dejo, calentita, y siempre la cambia por otra. Cuestión de riñones, dice.
Eliseo es un cineasta con varios cortos memorables a sus espaldas, algunos de ellos multipremiados. Acaba de terminar un largo que ha producido él mismo y del que pronto tendremos noticias. Además, recientemente ha sido finalista (segundo) del premio Bubok de relatos 2010 con su novela Señoras y señores, es muy triste escribir pero peor es llorar. Es un hombre polifacético, imaginativo y con un sentido del humor y una mordacidad como he visto muy pocas en mi vida.
Os dejo cuatro cortos, a cual mejor. En el último, el de Fascículos, fue guionista y productor, y contó con actores ta notables como Joaquín Notario y Cesáreo Estébanez, además de la actriz porno Celia Blanco.


 








Comentarios

  1. Anónimo13:09

    Es evidente que estás muy bien rodeado. Cuanto talento.

    En otro orden de cosas...es necesario dejarse barba para que te concedan un premio? Es broma, no me he podido resistir; estoy viendo que es fruto del talento, miles de horas de dedicación (por amor al arte) y una pizca de suerte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Paco, te aseguro que es la primera vez que me ruborizo en una noche de insomnio, voy a tener que visitar tu bitácora con más frecuencia. Tu estrategia para ganarte una invitación a cañas haría palidecer al mismísimo Aníbal. En fin, para casos como este se ha inventado una palabra: gracias.
    Nos vemos en un rato. Casi me va a dar pena cambiarte la silla.
    Salud y república.
    Eliseo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, lo que traes y quien lo cuenta, no tengo ninguna duda de que Eliseo es todo un artista. Y me alegro de que así se lo hayan reconocido (no siempre pasa).

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Markos, jejejeje, estoy también ciberrodeado de genios y no todos necesariamente llevan barba.

    Eliseo, coño, si tu no tienes ni una pizca de vergüenza, cómo te va a ruborizar. Además, así tienes tus cortos recogiditos en una página, que eres un desastre.

    DinoJuanjo, bueno todavía hace un mayor reconocimiento. Pero en eso estamos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:05

    Eliseo es una de las personas mas divertidas e inteligentes y sensibles que he conocido ,yo lo conoci ,por un exnovio que me lo presento ,y solo por eso merecio la pena salir con ese novio:),Eliseo es super divertido !!!y ademas un buen cocinero .
    muchos besos para el !!por cierto no doy contigoooo!!!
    besos
    vicky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hipatia

El anuncio de que el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre próximo Ágora , una superproducción sobre Hipatia de Alejandría , ha estimulado la publicación en los últimos meses de algunos libros, tanto novelas como estudios históricos, sobre este personaje del que tan poco se sabe. A esta última disciplina pertenece la obra Hipatia ( La esfera de los libros ), de la profesora de la Universidad de Málaga Clelia Martínez Maza . Se trata de un estudio muy completo y riguroso de la filósofa alejandrina, una de las mujeres más destacadas de la Antigüedad, quien, además de llegar a ser la directora de la Biblioteca de Alejandría, fue docta en matemáticas, filosofía y astronomía. La intransigencia y la violencia de la Iglesia cristiana de la época acabaron, en dos episodios terribles, tanto con la biblioteca como con Hipatia, que fue asesinada de forma brutal. Martínez Maza hace un magnífico retrato de la que fue una de las ciudades más importantes del Imperio en los ...

Diario de Jürgen Toepfer: dignidad

La dignidad no es una virtud consustancial al ser humano. En nuestro caso solo floreció cuando la colocamos en la punta de las bayonetas. Jürgen Toepfer ,  mercenario en la RD del Congo

Perfil derecho

El mundo ha dejado de girar para detenerse sobre su perfil derecho.