Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Diario de Jürgen Toepfer: violencia

A menudo me pregunto si es legítima la violencia que ejercemos,  pero ¿nos han dejado otra alternativa? Jürgen Toepfer ,  mercenario en la RD del Congo

¡Enemigos!

Sonó el timbre y los niños se alinearon en el pasillo. La monja los retuvo unos minutos. ¡Hasta que no os, calléis no os dejo salir! Fuera, en el patio, los padres aguardaban pacientes. Salvo Antonio M., al que devoraba la inquietud. Era la primera vez que acudía a recoger a su hija. Su mente estaba cuajada de extrañas imágenes. Carreras, sangre, golpes, sirenas... Sudaba y tenía el pulso acelerado. Las puertas se abrieron y un tropel de niños inició una carrera desbocada, con sus mochilas mal colgadas, arrastando los babis, lanzando gritos de alegría. Antonio M. lo veía todo a través de un velo de terror púrpura. Comenzó a temblar. Apretó los dientes. La mano se le crispó sobre la porra y se lanzó feroz contra el enemigo .

Diario de Jürgen Toepfer: Desesperación

  Cuando el ser humano es empujado a situaciones de desesperación tiende a cometer actos desesperados. Jürgen Toepfer , mercenario en la RD del Congo

Martín Burguillo, en Artmadrid

Comienza la séptima edición de Artmadrid en la Casa de Campo . Una feria paralela a Arco , aunque más modesta. Allí estará exponiendo Alfonso Martín Burguillo , un pintor y amigo del que ya he hablado aquí más de una vez . Yo iré el sábado por la tarde y os invito a todos a acudir también. La invitación que figura en el post es digital y vale para cualquiera. Solo tenéis que imprimirla y ya podréis entrar gratis. Allí nos vemos, en el stand de la galería Jorge Alcolea . Y al día siguiente, domingo, en la manifestación contra la reformal laboral.  

Cautivo y esquilado

Cautivo y esquilado el rebaño popular , los explotadores de la oligarquía nacional, en connivencia con las cuadrillas de especuladores internacionales, han conseguido sus últimos objetivos laborales y sociales. La guerra ha terminado. Ahora, todo bicho que bale, al degolladero. ¡Loado sea el pastor!

¡Grecia, rebélate!

El trato que los poderes financieros dispensan a Grecia es denigrante. Solo ajustes sociales , solo recortes de salarios y subsidios, solo privatizaciones de sus riqueza nacionales, solo presión política y golpes de estado de los mercados. Y todo para permitir a los griegos que sigan perteneciendo a ese club cada día más dudoso que llaman Unión Europea . ¿Les merece la pena a los griegos continuar en tales condiciones en ese club en el que no los quieren y no los permiten levantar la cabeza? ¿Estaría peor Grecia si abandonara el club europeo? Seguro que no. Los griegos deberían rebelarse de una vez y marcharse con un portazo. Suspender el pago de la deuda que tiene con los bancos alemanes y franceses y recurrir a otros socios. China y Rusia los recibirían con los brazos abiertos (No sé por qué esto me recuerda la situación de la República Española en 1936, que tuvo que echarse en brazos de la URSS ante el rechazo de las democracias europeas cuando el golpe de Estado fascista).

Camino del degolladero

El rebaño trota feliz y manso hacia el degolladero. El pastor lo arrea y los perros ladran a las ovejas negras. No hay vida fuera del redil. Al menos eso dice el oráculo. La ilustración es de Sergio Vázquez .

Perfil derecho

El mundo ha dejado de girar para detenerse sobre su perfil derecho.